La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) cuenta con personal con y sin discapacidad en sus múltiples áreas y departamentos, desde administrativos, profesores, rehabilitadores, oftalmólogos, programadores, comerciales, juristas o personal de relaciones públicas hasta técnicos de imprenta, gestores culturales, diseñadores y casi 20.000 vendedores de ilusión en las calles y rutas de nuestro país. El talento, la capacidad de ser capaces y la oportunidad de empleo tanto para personas con discapacidad como sin ella es lo que marca a toda la plantilla de la ONCE, siempre en constante crecimiento y con múltiples vacantes en todo el país.
Pero si hablamos de la ONCE, su puesto de trabajo más conocido es el de vendedor de cupones en la calle, ya sea en un kiosko o en cualquier calle. Por eso, en este artículo vamos a ver como conseguir un puesto de empleo como vendedor de la ONCE.
¿Cómo ser vendedor de la ONCE?
Los agentes vendedores, nuestros centinelas de la ilusión, conforman el Canal Principal de Ventas de la ONCE. Ofrecen una red de puntos de venta física, directa y cercana para capilarizar de forma óptima su presencia y oferta comercial, así como para prestar la mejor atención al cliente con el fin de vender las distintas modalidades de productos de lotería disponibles que suponen la principal vía de financiación de la Organización y de todas sus actividades y servicios para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, con discapacidad visual y de otros colectivos.
Junto al Canal Principal de Ventas, la cobertura comercial se amplía a través del Canal Físico Complementario y mediante la venta on-line en la web JuegosONCETrabajar en la ONCE donde se puede jugar directamente desde cualquier dispositivo móvil, tablet o PC. Estos dos canales adaptan la oferta a las nuevas necesidades de los clientes y contribuyen con sus ventas a la sostenibilidad del Grupo Social ONCE.
Toda la oferta comercial disponible supera los estrictos estándares de calidad y seguridad en el juego establecidos por las asociaciones reguladoras europeas y mundiales. Además, la ONCE cumple los exigentes controles de juego responsable de forma rigurosa como elemento clave ante la sociedad.
Para acceder a las ofertas de empleo a la ONCE puedes entrar directamente en el perfil que tiene la organización en Linkedin, donde recoge todas las propuestas de trabajo que ofrece.
Requisitos para ser vendedor de la ONCE
Para ser vendedor del Cupón de la ONCE y del resto de juegos hay que cumplir con una serie de requisitos. El primero, tener una discapacidad reconocida en un grado del 33% o superior; puedes obtener información más detallada contactando con el centro de la ONCE más cercano de tu localidad sobre cómo obtener el certificado de discapacidad y los siguientes pasos para trabajar como vendedor o vendedora de la ONCE. Aquí tienes un buscador de centros ONCE.
No te preocupes porque todas las personas agentes vendedoras reciben además un curso de formación inicial para llegar a ser lo que históricamente se llamaba «ser cuponero o cuponera».
La venta de cupones de la ONCE y del resto de productos de juego tienen una doble vertiente indivisible: la social, por la que todos los recursos se destinan a la plena inclusión de personas ciegas o con otra discapacidad; y la vertiente de gestor responsable, como operador comprometido con la sociedad y el consumidor.