Sacar dinero en efectivo de un cajero automático es casi un proceso mecanizado que tenemos interiorizado gracias a la facilidad de la que en la mayoría de los casos tenemos para ello. Y es que a pesar de las voces que apuntan a que este método para pagar está en desuso, las entidades bancarias cada vez instalan más dispositivos de este tipo. Una circunstancia que denota, que ambas cosas están muy lejos aun de la opción de desaparecer.
Sin embargo, existen otras causas por las que el cajero automático, lejos de desaparecer, está cogiendo fuerza. Esto es, por la gran apuesta que están haciendo los bancos en ello. Y es que a pesar de que el primer pensamiento en cuanto a la función de este aparato, es que sirve para sacar dinero, lo cierto es que tiene muchas más funcionalidades. De hecho, cada vez tienen más. Pues las entidades han apostado por ampliar los trámites que se pueden llevar a cabo desde un cajero automático y reducir los servicios de atención al cliente.
Enviar dinero a un cajero automático sin tarjeta
Pero ampliar las funcionalidades del cajero automático no es la única estrategia que las entidades bancarias han asumido. Pues a pesar de crear esas necesidades a sus clientes, el progreso tecnológico se ha impuesto en todos los ámbitos de la vida, y si no avanzas con ellos, al final habrá otra aplicación que te quite el puesto. En base a lo que nos ocupa, esto significa, que los cajeros automáticos también han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas tecnologías.
Es por ello, que cada vez más bancos disponen de cajeros automáticos que ofrecen la posibilidad de sacar dinero en efectivo sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito. Pero, ¿Cómo funciona este sistema? Pues solo necesitas tu teléfono móvil, el dispositivo que sin ningún tipo de dudas se ha impuesto en la actualidad para gestionar la mayor parte de nuestro día a día. Así pues, con este sistema, se podrá tanto enviar dinero a otra persona como retirarlo del cajero.
En el caso de querer enviar dinero a otra persona, lo único que tienes que hacer es informar al banco de la forma que nos permita, la cantidad que queremos enviar y a quien, indicando el número de teléfono. El remitente en cuestión recibirá un SMS que le avisará de que tiene el dinero disponible y los cajeros automáticos en los que puede retirarlo, y una clave para ingresarla cuando vaya a recoger el dinero. Así pues, solo debe acudir a uno de los cajeros indicados, aunque no sea cliente de dicho banco, y retirar con la clave el dinero.
Retirar dinero
Si lo que quieres es retirar dinero de un cajero automático sin necesidad de usar tarjeta de crédito o de débito, BBVA tiene la solución para sus clientes. Se trata de un servicio que han llamado ‘Efectivo Móvil’. Este permite, según informan desde la propia entidad bancaria, «enviar dinero a través del móvil a los cajeros de cualquier oficina de BBVA para que lo recojas tú mismo o la persona que desees.
Por tanto, solo tendrás que localizar tu cajero automático más cercano y hacer la petición. Pues el proceso es similar al de enviar dinero a otra persona, pero en este caso, se trata de enviarlo a un cajero para que seas tú mismo quien lo recojas. Es decir, mediante el móvil, informa a la entidad de la cantidad de dinero que necesitas y cuando recibas la clave, acude a tu cajero BBVA más cercano son necesidad de llevar tarjeta de crédito o débito.
BBVA informa igualmente que » este servicio de envío o retirada de dinero en efectivo no suele suponer gasto alguno para la persona que recibe el dinero; sin embargo, dependiendo de la entidad bancaria que ofrezca el servicio, puede que el usuario que realiza el envío deba abonar una comisión, que suele ser similar al coste de retirar dinero en un cajero de una entidad bancaria diferente a la del usuario».