Cuando tenemos fiebre sabemos los síntomas que esto va a provocar a nuestro cuerpo y cómo podemos ponerlo remedio. Pero, ¿qué pasa cuando es nuestro perro el que tiene la temperatura corporal demasiado alta?. Esto es algo que preocupa en algún momento a todos los dueños de las mascotas caninas que no saben cómo percibir esta afección en sus animales.
Según los veterinarios y los expertos en salud animal, los perros tienen una temperatura normal en el cuerpo de 38º y 39º. Esto quiere decir que no debemos tomar la misma unidad de medida que en caso de los humanos. En el caso de los perros con fiebre se puede determinar que está fuera de lo normal cuando supera los 39º. Y es en ese momento cuando debemos empezar a ponerle remedio.
Esto es sumamente importante para mejorar el bienestar de nuestro perro, ya que la fiebre puede desarrollarse debido a diversos problemas que tenemos que comenzar a solucionar cuanto antes. Si queremos que nuestra mascota tenga una buena calidad de vida y no empeore su estado.
A continuación, desde Todo Disca, vamos a contarte cómo puedes mejorar la salud de tu perro y saber si tiene fiebre. Así como los posibles remedios que pueden ayudarte a que su temperatura corporal vuelva a la normal.
La nariz de tu perro puede indicar que tiene fiebre
Existen distintos síntomas según los veterinarios para saber si tu perro tiene fiebre. Y es que a pesar de que siempre debe ser el experto el que te diga si realmente esto sucede, tienes que saber cómo se refleja en el cuerpo de tu mascota para llevarlo cuanto antes al centro médico veterinario.

Algunos de los síntomas comunes para saber que tu perro tiene fiebre son:
- Nariz seca y muy caliente: Al igual que en los humanos la fiebre se refleja en al frente o en los oídos, en el caso de los perros su nariz dice mucho acerca de su estado de salud. En este sentido, para saber si tu perro tiene fiebre tócale la nariz y si esta se encuentra seca y muy caliente es hora de llevarlo al veterinario.
- Ojos acuosos y nublados: En los ojos también podemos percibir que nuestro pero tiene la temperatura corporal fuera de lo normal. Por lo que fíjate bien en ellos si tienes la sospecha de que tu perro tiene fiebre.
- Falta de apetito: Como en cualquier ser vivo, la fiebre puede producir falta de apetito a quien la sufre. Por lo que si tu perro deja de comer, es hora de llevarlo al veterinario.
Todos estos síntomas te pueden hacer saber que tu perro tiene fiebre. Y de todos ellos, fíjate muy bien en su nariz, ya que es la zona que realmente va a decirte si su temperatura corporal ha aumentado hasta límites peligrosos para su salud.
Tu perro puede tener fiebre si tiene jadeos constantes
Otro de los síntomas que puede hacerte saber que tu perro tiene fiebre es que jadea constantemente sin ningún motivo aparente. Y es que la deshidratación es otra de las consecuencias que puede aparecer en tu mascota si tiene fiebre alta.
Así que si en cualquier momento denotas algunos de estos síntomas en tu perro estate alerta y acude a tu veterinario de confianza para comenzar el tratamiento que te indique. Ya que este tipo de fiebre puede estar desarrollada por muy distintos problemas de salud que deberán estudiar.