Somos conscientes de que no estamos en el momento idóneo para hacer turismo, pero tenemos la esperanza de que en los próximos meses la incidencia del Covid-19 esté controlada y se puedan reanudar los vuelos a todos los destinos. Actualmente la mayoría de países cuenta con restricciones en sus entradas y salidas, por ello, en este artículo vamos a revelar cómo podemos reservar un vuelo en Iberia para los próximos meses y así ahorrarnos algo de dinero.
Debido a la situación propiciada por el Covid-19, la aerolínea ha flexibilizado las tarifas en sus vuelos para favorecer las condiciones de los viajeros. Así, la empresa ofrece la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete a través de su página web en caso de que no se pueda viajar por restricciones o por algún asunto relacionado con el Covid-19, ya sea que seamos positivos o hayamos tenido contacto con un contagiado en los últimos 14 días.
De esta manera, al producirse estos cambios inesperados en las fronteras de todo el mundo, que podrían suponer los cambios de horarios y cancelaciones, Iberia sugiere a los clientes que se informen en el apartado de ‘Gestión de Reservas’ para poder informarse directamente de cualquier variación que afecta a sus vuelos.
Además, para poder volar debes saber que gran parte de los destinos exige el certificado de una prueba PCR negativa tomada con un máximo de horas o días antes de la salida. Sin esta prueba, junto a su certificado, se hace imposible acceder a determinados destinos. Por ello, la aerolínea ofrece la posibilidad de realizarse una prueba PCR en cualquiera de los centros de la red de Quirónprevención, donde solo por ser cliente de Iberia te facilita la prueba con un descuento en su precio.
Cómo reservar un vuelo en Iberia
Llegados a este punto, probablemente, tengas pensado y estudiado realizar un vuelo próximamente. Por esta razón, te revelamos los pasos que debes seguir para poder reservar vuelos en Iberia. En primer lugar, debemos acceder a la web oficial de Iberia. Desde aquí nos saldrá directamente un menú donde deberemos de indicar el origen, destino, fecha de ida y vuelta y el número de viajeros para los que queremos comprar los billetes.
Una vez elegidas todas nuestras exigencias, Iberia nos ofrecerá todos los vuelos que hay en el día que hemos elegido. Aquí podremos ver su precio, tiempo de duración del vuelo y nos dará la opción de elegir si queremos viajar en turista o en business class. En este apartado podremos comparar con los precios de los vuelos los días siguientes y anteriores a la fecha, por si podemos elegir un trayecto a un mejor precio que nos termine saliendo más rentable.
Elige tus preferencias
En cuanto elijamos nuestro trayecto, nos aparecerán tres opciones: Básica, óptima y confort. Dependiendo de nuestra capacidad económica optaremos por la que más se ajuste a nuestras posibilidades. En la categoría confort destaca que podemos llevar equipaje de mano, otro en bodega, podremos elegir un asiento XL y tendremos la tarjeta de embarque anticipada. Además, podemos cancelar el vuelo sin penalización hasta 15 días antes del viaje.
Después de elegir tanto el trayecto de ida como el de vuelta, si fuese necesario, nos aparecerá un mensaje en el que Iberia nos detalla sobre las restricciones oficiales que hay en el país de destino al que vamos a llegar. Una vez leídas las condiciones; debemos de completar todos nuestros datos personales (nombre, apellidos, e-mail y teléfono) y le daremos a ‘continuar’ para ya sí finalizar la reserva de nuestro vuelo en Iberia.
Iberia ofrece un seguro de vuelos flexible ante el Covid-19
La compañía de vuelos ofrece reservas flexibles para que los viajeros puedan modificar sin coste la fecha de sus vuelos y obtener un reembolso a través de un bono canjeable por billetes y servicios en la web de Iberia si somos afectados por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo:
-
Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.
-
Te ves afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en tu lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test Covid realizado poco antes de viajar.
-
Te ves sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región; provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test Covid positivo de un conviviente tuyo…).
-
Das tú mismo positivo en Covid-19.