Cómo realizar una limpieza de la Thermomix y dejarla como nueva

Te damos los mejores trucos para poder limpiar de forma efectiva tu Thermomix después de cada receta de cocina que hagas.

thermomix limpiar

Foto de ThermoRecetas

La Thermomix ha facilitado la vida de muchas personas, especialmente las de las personas o bien no tienen tiempo para cocinar o no se les da demasiado bien la cocina. La sencillez de su uso y la gran variedad de recetas es lo que ha animado a muchas personas a tener una Thermomix en casa. Tan solo hay que añadir unos ingredientes y dejar que el robot de cocina haga su trabajo. Eso sí, lo único que no puede hacer este aparato por ti es la limpieza. Tras cada cocinado, como es habitual, tendrás que realizar una limpieza de tu Thermomix para que quede perfecta para la próxima vez. ¿Sabes cómo limpiar tu Thermomix? Si aún no sabes cómo realizar una buena limpieza de tu robot de cocina, no te preocupes. A continuación vamos a enseñarte a cómo hacerlo.

¿Cómo limpiar la Thermomix?

A la hora de realizar la limpieza básica del robot de cocina es muy importante no frotar demasiado el vaso después del uso ya que puede terminar dañándose. Para limpiar tu Thermomix de forma segura tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Pon un vaso de agua dentro del vaso de la Thermomix y añade una gota de lavaplatos. No es necesario añadir más cantidad.
  2. Presiona el programa 5 a velocidad 3 durante 5 minutos para una buena limpieza.
  3. Aclara el vaso con agua limpia.
  4. Limpia finalmente la tapa bajo el grifo con una esponja suave. No frotes demasiado.

Igualmente, si no quieres seguir estos pasos, es importante recordar que el vaso de la Thermomix se puede limpiar dentro del lavavajillas. Las cuchillas, desde el año 2006, también son aptas para lavavajillas. Eso sí, en caso de introducirlo todo en el friegaplatos, ten en cuenta que las piezas del robot de cocina no pueden estar demasiado presionadas ya que podrían deformarse.

¿Cómo realizar una limpieza profunda del robot de cocina?

La limpieza que hemos explicado anteriormente es muy básica y muy del día a día. Es por eso por lo que es muy importante que, de vez en cuando, realices una limpieza más profunda de tu Thermomix. Se recomienda hacer cada 3 meses para que se pueda conservar en buenas condiciones durante mucho tiempo. Aunque si quieres puedes limpiar en profundidad más frecuentemente.

Para este tipo de limpieza hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Añade un litro de agua al vaso con un chorro de vinagre blanco.
  2. Conecta la Thermomix en el programa cinco a velocidad cuatro. Déjala en funcionamiento durante 10 minutos.
  3. Aclara bien el vaso de tu robot de cocina y sécalo con un paño.
  4. Lava la tapa bajo el grifo con agua y jabón.
  5. Usa un cepillo para limpiar las cuchillas y dejarlas como nuevas. Los cepillos con cerdas de nylon son la mejor opción para eliminar toda la suciedad.
  6. Para limpiar el cuerpo y los pies de la Thermomix se recomienda usar un paño húmedo con un poco de jabón. Jamás hay que usar un estropajo.

En caso de encontrar alguna mancha que se resiste, es posible limpiar la Thermomix con un estropajo que no ralle, es decir, la típica parte amarilla de los estropajos que es mucho más suave que la parte de color verde.

Realizando este ritual podrás mantener tu robot de cocina siempre limpio, algo fundamental cuando hablamos de productos de cocina.

Salir de la versión móvil