Tener un hogar limpio y ordenado nos aporta una gran paz mental. Es por eso por lo que siempre recomendamos tenerlo todo bien limpio y recogido. Es cierto que en muchas ocasiones nuestras obligaciones no nos permiten dedicarle todo el tiempo necesario a la limpieza del hogar, pero existen algunos pequeños trucos para poder limpiar día a día para tenerlo siempre todo impoluto, como es el caso de la regla de los 5 minutos.
Existen ocasiones en las que tenemos tantas cosas que recoger y que limpiar que no sabemos cómo abordarlo por lo que, al final, pasamos esa hora que íbamos a dedicar a la limpieza del hogar pensando en qué hacer primero.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a darte unos consejos para que puedas realizar la limpieza de tu hogar en menos de una hora. Así tendrás tu casa siempre limpia y recogida, algo que también resulta fundamental si teletrabajas, por ejemplo.
Comienza poniendo la lavadora
Lo mejor es comenzar la limpieza el hogar poniendo la lavadora. De este modo estará funcionando mientras haces la limpieza del resto de la casa. Ten en cuenta que si pones la lavadora antes de limpiar todo lo demás, cuando acabes solo tendrás que tenderla.
Además, tener ropa acumulada da una gran sensación de dejadez, por lo que poner la lavadora para evitar ese ruido visual es una de las mejores formas de comenzar con la limpieza.
Sigue la limpieza de tu hogar ordenado tu habitación
A pesar de que la mayor parte del tiempo que pasamos en la habitación es mientras dormimos, es imprescindible que esta esté ordenada para tener un buen sueño y es que tener el dormitorio sin recoger puede suponer un problema a la hora de conciliar el sueño.
Comienza ventilando la estancia y haciendo la cama. Coloca bien los cojines, limpia el polvo y pasa la aspiradora. Con estas tres acciones ya verás tu habitación mucho más recogida.
Además, si quieres que tenga un olor agradable, puedes probar con unas velas o con una fragancia de hogar. Tu habitación olerá a limpio.
La cocina, el lugar que más tiempo te ocupará limpiar
La cocina suele ser el lugar en el que más tiempo pasamos limpiando y es que, después de cada cocinado es necesario hacer una pequeña limpieza. Es por eso por lo que siempre se recomienda limpiar lo que usas en el momento y no acumularlo. De esta forma no tendrás que pasar más de media hora recogiendo la cocina. Tan solo tendrás que poner el lavavajillas y recoger la encimera.
Una vez hayas recogido la encimera y tengas todo limpio, es el momento de pasar el aspirador y limpiar el suelo.
Ocurre lo mismo con el baño. Si recoges en el momento todo lo que usas, como puede ser el cepillo de dientes, el peine o la toalla, a la hora de limpiar apenas tardarás cinco minutos en hacerlo.
En menos de una hora tendrás la limpieza de tu hogar lista para seguir con el día, y es que en algunas ocasiones es posible que no necesites ocupar la hora completa. Podrás hacer la limpieza mucho más rápido.