El té o infusión es una bebida de las más saludables que podemos tomar durante todo el año. En épocas de bajas temperaturas, como el otoño o invierno, es apetecible consumir recién hecho para aumentar un poco la temperatura corporal. Si bien, durante el verano es más común consumir en frío.
Si bien, en el mercado encontramos una gran variedad de té en bolsitas de fácil elaboración. Los más comunes son el té verde, rojo, blanco, negro o azul. Si bien, también es posible realizar infusiones caseras de diferentes sabores.
En esta ocasión traemos la receta saludable cuyos ingredientes principales son la manzana, canela y menta. Vamos a exponer los ingredientes suponiendo que el té sea para cuatro personas.
Ingredientes del té de manzana
Con los ingredientes que encontrarás a continuación podremos elaborar un saludable té de manzana, canela y mental. Se trata de tres ingredientes que aportan importantes beneficios a la salud y que integrados en una infusión cuenta con un sabor único:
- Manzana | 1 unidad
- Una pizca de canela
- Agua | 1 litro
- Hojas de menta
Elaboración
- El primer paso es hervir el litro de agua en un cazo. De forma paralela lavamos bien la manzana antes de manipularla para incorporar en nuestro té.
- Cortamos la manzana a rodajas y colocamos en el interior de una tetera.
- Una vez el agua esté caliente y haya roto a hervir apagamos el fuego. Aún caliente vertimos el agua en el interior de la tetera, que debe contar ya en su interior con las rodajas de manzana.
- Posteriormente añadimos la pizca de canela y algunas hojas de menta. A partir de ese momento dejamos reposar durante cinco minutos.
- Finalmente, retiramos las rodajas de manzana y ya estaría listo para servir en caliente.
Si deseamos tomar este maravilloso té en frío, dejamos la tetera rebajar los grados hasta alcanzar temperatura ambiente. Como paso final, vertemos la infusión en un vaso con un par de hielos. Es una forma ideal para consumir esta bebida durante el verano.
Beneficios de los ingredientes
Este té cuenta con importantes beneficios para la salud. El motivo no es otro que los diferentes ingredientes que lo integran, como son la manzana, canela y menta.

Primeramente, la menta es una planta refrescante con gran aroma. Ayuda a saciar la sensación de sed de forma natural y contribuye a reducir el calor. Por ello, tomar esta infusión durante el verano ayudará a hidratar correctamente el organismo.
Además, la menta es ideal para digestiones pesadas, regular ciertos problemas digestivos o reducir la irritación intestinal.
La manzana, por su parte, es una de las frutas con mayores beneficios para la salud de las personas. Tiene un gran aporte de agua y tiene capacidad saciantes. Es ideal para perder peso.
Igualmente, esta fruta proporciona elementos tan importantes como el sodio, potasio, carbohidratos, proteínas, calcio, hierro, fibra y una buena variedad de vitaminas.
Por último encontramos la canela, un ingrediente que ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y el colesterol malo (LDL). También contribuye a reducir los niveles de glucosa en sangre. En el siguiente enlace podrás descubrir los beneficios de tomar té de canela.