¿Cómo preparar la espirulina para consumirla?

La espirulina se puede tomar en polvo, cápsulas o tabletas. Se puede utilizar como complemento dentro de una dieta balanceada

Espirulina

En polvo, cápsulas o tabletas, la espirulina se puede utilizar como complemento de una dieta equilibrada. Esto se debe principalmente a su efecto saciante. También podemos tomarlo con dos vasos de agua 15 minutos antes de cada comida para favorecer la pérdida de peso.

Espirulina

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga unicelular verde conocida por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que tiene un alto valor nutritivo, además de tener un gran efecto saciante. Se hizo famosa por haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de los astronautas en misiones espaciales.

Beneficioso para el deporte

La espirulina, es considerada como un «superalimento», ya que tiene un gran efecto para deportistas. Esta beneficia en la práctica deportiva regular siendo un gran alimento supletorio para lograr aguantar con una mayor intensidad el ejercicio prolongado.

En este sentido, numerosos expertos en nutrición y entrenadores personales recomiendan la espirulina por los siguientes motivos:

Grandes beneficios de este microalga

A continuación, vamos a enumerar los principales beneficios que tiene la espirulina en nuestro cuerpo:

¿Cómo consumirla?

La espirulina está disponible en polvo, cápsulas o tabletas. Se puede utilizar como complemento de una dieta equilibrada, principalmente por su efecto saciante.

Receta: Licuado de kiwi

Ingredientes:

Precauciones al consumir espirulina

Los siguientes grupos de personas deben evitar el consumo de espirulina:

Salir de la versión móvil