¿Cuántas veces has ido a ponerte tu prenda favorita tras sacarla de la lavadora y estaba repleta de arrugas?. Una de las tareas domésticas más difíciles de llevar a cabo es planchar, y es que normalmente no encontramos el momento perfecto para eliminar las arrugas de la ropa después de lavarla. Sin embargo, te gustará saber que existen trucos prácticos que harán que puedas olvidarte de planchar las prendas a diario.
La plancha es uno de los utensilios para el hogar que podemos tener en casa más útiles, ya que en muy pocos minutos nos permite tener la ropa sin arrugas y lista para vestir. No obstante, en muchas ocasiones nos olvidamos de este paso cuando sacamos la colada de la lavadora. Y nos toca hacerlo cuando la cogemos para salir.
En cualquier caso, ¿sabes que existen algunos trucos para eliminar las arrugas sin plancha?. Ya sea porque tienes poco tiempo o porque no tienes a mano este utensilio, te traemos los mejores consejos para olvidarte de esta tarea para siempre.
Trucos para planchar camisas sin plancha
Para eliminar las arrugas de las camisas sin plancha, puedes poner en práctica varios trucos. El primero de ellos, y quizás el más recurrente de todos, es utilizar un secador de pelo. ¿Cómo lo debes hacer?. Tan solo tienes que colocar la prenda en una percha y pasar el secador por las zonas donde haya más arrugas.

Lo más importante es que pongas este accesorio siempre con la dirección hacia abajo para que las arrugas se eliminen de forma efectiva. Ya que el calor hará que el tejido de la prenda se haga más flexible y puedas acabar con este antiestético problema. Además, si esto no funciona, también podrás ayudarte con una plancha del pelo e incidir en las partes más difíciles.
Por otro lado, también es un truco sencillo y muy eficaz para eliminar las arrugas de las camisas ducharte con la prenda colgada en el baño. Esto hará que el vapor del agua actúe como antiarrugas y cuando hayas acabado el tejido esté listo para vestir. Así tendrás tu ropa lista para ponértela cuando salgas de la ducha, y no tendrás que perder más tiempo en plancharla.
Otros consejos para eliminar arrugas de tus prendas de ropa
Lo normal es que hoy en día todos tengamos una plancha para la ropa en casa. No obstante, muchas personas no cuentan con este utensilio para el hogar en algún momento, y no sepan qué hacer para eliminar las arrugas de las prendas. Por esta razón, conocer algunos trucos rápidos y prácticos será de mucha ayuda.
Por ejemplo, para eliminar las arrugas de cualquier tipo de prenda sin plancha es muy útil rociar el tejido con un poco de agua. A continuación, la tendemos en una percha y la dejamos secar durante algunas horas. Al estar la prenda humedecida lo normal es que las arrugas desaparezcan de forma definitiva.
Además, también puedes probar con planchar la ropa con una olla o una sartén. Sabemos que esto puede parecer de lo más complicado, pero en casos de emergencia en los que la ropa tenga muchas arrugas y necesites un remedio casero rápido este es un truco que será realmente efectivo.
Para ello, solo tendrás que calentar estos dos utensilios de cocina y, cuando estén bien calientes, pasarlos por encima de la prenda. Verás como poco a poco, todas las arrugas de tus prendas favoritas se eliminarán y estarán listas para que te las puedas poner cuando quieras.