En una etapa crucial como es la de estudiante, siempre viene bien tener a mano la disposición de recursos como becas que se puedan plantear desde el Gobierno de España. Por eso en materia de educación se amplía siempre la cantidad de prestaciones a las que podemos optar a medida que va llegando un nuevo curso académico. Es el caso de la ayuda extra de los 100 euros, que en realidad no es una beca, pero que igualmente está dirigida a aquellos que sean estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato. Todos aquellos que cumplan una serie de requisitos previos tendrán la posibilidad de poder solicitar dicha prestación, que suponga un plus más a otro tipo de concesiones que se hace desde el Gobierno.
Se recuerda en este mismo contexto que el pasado jueves 25 de agosto el Congreso de los Diputados dio luz verde al real decreto ley, que ya fue aprobado a principios de mes en el Consejo de Ministros, y que de alguna manera viene a regular las medidas económicas con el fin de que la ciudadanía pueda hacer frente sin apenas achaques a la actual situación de crisis económica debido a la inflación que se vive desde hace meses en España.
¿Cuál es el requisito indispensable para optar a la ayuda de 100 euros?
Hablamos de un complemento, que no una beca, de 100 euros mensuales, que se repartirá desde el mes de septiembre hasta el de diciembre, por lo que cada beneficiario tendrá acceso a 400 euros de la ayuda si miramos los números totales. Se espera asimismo llegar a un millón de estudiantes de familias con rentas bajas.
El único requisito para percibir este complemento es haber sido aceptado para recibir una beca del Ministerio de Educación, que se destinan a miles y miles de estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato, y otros estudios a lo largo y ancho de España.
¿Qué debo hacer para percibir este complemento de 100 euros?
Por si no lo sabías, el proceso de solicitud de este empuje económico es más que sencillo: no hay que hacer absolutamente nada. Lo único que deben ser es, como decíamos anteriormente, beneficiarios de la beca del Ministerio de Educación para el curso 2022-23.
Se recuerda por tanto que el plazo para solicitar las becas de manera online concluirá el próximo 30 de septiembre. Con el objeto de formalizar la solicitud, hay que entrar en la web del Ministerio de Educación y dar fe de las becas que nos corresponda estudiar dentro de nuestro ciclo informativo. Por si no lo sabes, los requisitos para esta beca son ser mayor de 16 años y que la renta familiar no supere los 38.800 euros brutos anuales en núcleos con un solo hijo.