Cómo perder 5 kilos en un mes de forma saludable

Sigue los pasos de esta dieta para perder entre cuatro y cinco kilos en tan solo un mes de manera eficiente y saludable 

El bienestar físico y psíquico son dos cuestiones que van unidas de la mano. El hecho de llevar una dieta saludable hace que nuestro cuerpo tenga energía y fuerzas suficientes como para poder realizar todas las actividades diarias y sentirnos mejor mentalmente. Sin embargo, caso de que lo que estés buscando es una dieta que te haga bajar rápido de peso, no te pierdas esta sencilla forma de hacerlo.

Cargar nuestros platos con comidas saludables, ricas en proteínas, nos aportarán una serie de beneficios que nos permitirán bajar de peso de forma rápida y sencilla. Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la Clínica Mira+Cueto han propuesto una dieta rica en proteínas para realizar durante un mes y poder perder todos esos kilos que nos sobran.

Las expertas consideran que «en una semana no se pierden más de 2 kilos y en gran parte puede no ser grasa y sí pérdida de líquido. Tendremos una disminución sobre todo de volumen». Es más, en un solo mes pueden perderse de cuatro a cinco kilos con una gran disminución de volumen. Pese a que la primera semana será más restrictiva en hidratos, a partir de la segunda ya se pueden incluir frutas, legumbres y arroz.

Pautas a seguir para cumplir la dieta

A continuación detallamos las principales claves de esta sencilla y saludable dieta impulsada por la Clínica Mira+Cueto que permite adelgazar en torno a cinco kilos en menos de un mes:

Desayuno

Pan integral
Pan integral

Media Mañana

Durante la media mañana tomaremos un snack de proteínas como durante el desayuno. En este snack es recomendable ingerir pavo, york, jamón serrano o una tortilla con dos claras.

Comida durante la dieta

La comida es la parte fundamental de la dieta. Esta estará dividida en primer plato y segundo plato:

Primer plato: verdura o ensalada

Para el primer plato debemos añadir verduras. Estas deben de ser cocinadas al vapor, plancha, asadas al horno, pueden mezclarse entre sí y es conveniente utilizar hierbas aromáticas para variar los sabores y hacer la dieta algo más llevadera.

Para la ingesta del primer plato se recomiendan la lechuga, champiñón, espinacas, acelgas, calabacines, y mezclar con tomate, coliflor, judías verdes y berenjenas, limitadas en 200 gramos.

Platos para incluir en la dieta:

Verduras de hoja verde

Segundo plato: Proteína de carne o pescado

Platos para elegir:

Tortilla de espinacas – Canva

Merienda

Al igual que en el desayuno, en la merienda es recomendable tomar proteínas. Las mejores opciones a elegir son:

Cena

Durante la cena es saludable ingerir un único plato que podría ser uno de los siguientes:

Vegetales y frutas- Pixabay

Desde Tododisca recomendamos tener en cuenta que esta dieta, pese a estar elaborada por dietistas profesionales, debe de consensuarse con nuestro especialista, pues puede darse el caso de que la llevemos de forma incorrecta a cabo y nos produzca más inconvenientes que beneficios a la larga.

Salir de la versión móvil