Cómo obtener la máxima bonificación para la hipoteca más barata en BBVA

BBVA establece una serie de condiciones básicas para que los usuarios accedan a la máxima bonificación posible en su hipoteca

El banco BBVA tiene una promoción para nuevos clientes ./ Licencia Adobe Stock

A la hora de contratar cualquier hipoteca, todos los usuarios aspiran a obtener las condiciones más favorables posibles. Si bien, cada entidad bancaria, como BBVA, Santander o CaixaBank, entre otras, establecen los elementos que creen conveniente para la concesión de un préstamo hipotecario.

En esta ocasión, nos vamos a centrar de forma específica en las diferentes hipotecas que ofrece BBVA a los usuarios en España. Las características de estos préstamos hipotecarios pueden ser muy variadas.

Hay que tener en cuenta que existen tres modelos principales de hipoteca en función del tipo de interés: Mixta, Variable y Fija. Este es un aspecto esencial, sobre todo, en un contexto marcado por la subida del Euríbor y el encarecimiento de las hipotecas.

Simulador de hipoteca de BBVA

La entidad bancaria BBVA incorpora un interesante simulador de hipoteca en su página web. En este sentido, cualquier usuario puede obtener una estimación de su préstamo hipotecario en base a diferentes parámetros solicitados por el banco.

Hipoteca de BBVA./ Licencia Adobe Stock
Hipoteca de BBVA./ Licencia Adobe Stock

Al respecto, desde BBVA explican que «para calcular la cuota de una hipoteca fija o variable, y conocer al instante una estimación de cuánto tendrías que pagar por el préstamo hipotecario, te pediremos información sobre una vivienda de características similares a la que quieres comprar (precio, en qué provincia está, si será la vivienda habitual y si es nueva o de segunda mano) y datos sobre el préstamo hipotecario (cuánto importe necesitas y en cuantos años quieres pagar la hipoteca)».

Es decir, BBVA ofrece diferentes posibilidades al usuario en función de lo que el usuario crea conveniente para su hipoteca. Así, algunos de los elementos claves para cualquier préstamo hipotecario son el tipo de interés, la cantidad a pagar por dicho interés o el plazo de devolución.

Si bien, los usuarios deben tener claro que BBVA puede rechazar la concesión de una hipoteca tras la simulación. La entidad bancaria siempre tiene la última palabra respecto al reconocimiento de un determinado préstamo hipotecario.

Máxima bonificación en BBVA

En otro orden de cosas, es necesario recordar que los bancos pueden ofrecer una mejor bonificación en las hipotecas en caso de que los usuarios realicen determinadas vinculaciones con la propia entidad bancaria.

Por ello, estos son algunos de los productos que permiten obtener la máxima bonificación para la contratación de una hipoteca en BBVA:

  1. Seguro del hogar: Tener contratado el seguro multirriesgo del hogar ‘BBVA Allianz’ Seguros’.
  2. Domiciliar la nómina con un mínimo de 600 euros, o la pensión con un mínimo mensual de 300 euros.
  3. Seguro de amortización del préstamo: Tener contratado este tipo de seguro con BBVA, que debe cubrir, al menos, la mitad del importe del préstamo hipotecario.

Así, los profesionales de BBVA avisan que «cada año se revisará si mantienes los ingresos y los seguros siguen contratados, vigentes y al corriente de pago. Si no es así, se aplicará el tipo de interés pactado sin bonificación».

Como conclusión, es necesario aclarar que la simulación de hipotecas de BBVA también ayuda a los usuarios a conocer los gastos e impuestos aproximados que derivan de la operación de compra. Es decir, registro, gestoría, notaría o impuestos. Todo ello contribuye a determinar una suma total estimada de los gastos que conlleva la compra de la vivienda en cuestión.

Salir de la versión móvil