Cómo obtener cita previa para prestaciones y otras gestiones en la Seguridad Social

La Seguridad Social ofrece la posibilidad de obtener cita previa para prestaciones y otras gestiones en su Sede Electrónica

Cita previa

Actualmente, en la era digital, es posible llevar a cabo multitud de trámites y gestiones a través de Internet. Así, el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones también cuenta con un amplio portal para dar solución a todas las necesidades de los ciudadanos.

En concreto, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social podrás encontrar un apartado de citas previas para prestaciones y otras gestiones, que dependan directamente de este organismo.

Si bien, también existe una gran variedad de trámites y gestiones que se pueden llevar a cabo ‘in situ’ a través de la Sede Electrónica a través de Internet. No obstante, para muchas otras cuestiones es necesario acudir de forma presencial a alguna de las oficinas de prestaciones de la Seguridad Social.

Obtener cita previa para gestiones en la Seguridad Social

A través del servicio de citas previas de la Seguridad Social puedes realizar trámites en las oficinas abiertas para atención al público del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o del Instituto Social de la Marina (ISM).

Cita previa Seguridad Social
Cita previa

Además, desde la Seguridad Social recuerdan que también es posible llevar a cabo este tipo de gestiones de forma electrónica sin necesidad de desplazarse y en cualquier momento del día a través de la Sede Electrónica.

Igualmente, los ciudadanos tienen a su disposición los números de teléfono 901 16 65 65 y 915 42 11 76 para realizar cualquier consulta en profundidad.

Trámites y gestiones

En este sentido, a través de la Sede Electrónica, la Seguridad Social habilita una serie de apartados para solicitar cita previa en referencia a diferentes situaciones de gestiones o prestaciones relacionadas con esta institución pública. Entre ellas destacan:

Igualmente, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social también se pueden consultar y eliminar citas previas obtenidas con anterioridad; tanto si se han realizado con certificado o sin certificado.

Con el paso de los años, la Seguridad Social sigue haciendo un esfuerzo por dar facilidades a los ciudadanos a la hora de realizar diferentes trámites y gestiones en el apartado de pensiones, prestaciones o simplemente sobre alguna consulta.

Así, a través de la Sede Electrónica es posible llevar a cabo diferentes trámites sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de prestaciones. Pero si lo prefiere, también puede pedir cita previa a través de los mecanismos explicados en esta publicación.

Salir de la versión móvil