Cómo limpiar la pantalla de tu TV para no dejar marcas ni huellas

Apunta este truco para que la limpieza de tu televisión la deje como nueva

Rutina de limpieza para dar paso a la primavera

Pocas cosas hay que den más rabia que sentarse en el sofá, mirar a la televisión y descubrir que tiene manchas de huellas. Y es que la limpieza de algunos dispositivos, en ocasiones nos da un cierto miedo por si los estropeamos. Por ello, nos deshacemos del polvo con un plumero y no reparamos en el resto de suciedad.

Hasta que nos sentamos en el sofá. Entonces te acuerdas que deberías buscar la forma de que la limpieza de este aparato te quede mejor. Porque desde ese punto de relax, las huellas se convierten en auténticas pesadillas que ya intuyes en las zonas más importantes del programa o película que estés visualizando. E igual no es tan grave, pero tu mente ya no te dejará ver otra cosa.

Por ello, hoy te traemos el mejor truco de limpieza para que la pantalla del televisor quede como nueva. Una fórmula, para deshacerte de mucho más que del polvo. Eso sí, cuidando la superficie de la pantalla que no debemos dejar de ser conscientes, de que es de las zonas más delicadas de este dispositivo y que si se estropea, habría que cambiar la tele.

La mejor limpieza para la pantalla de tu TV

La televisión es de los aparatos que debemos limpiar con más cuidado. Pues usar las herramientas inadecuadas para su limpieza, puede suponer que se estropee. Sobre todo, la pantalla. Esta es la zona más delicada, pues con un mal movimiento, puedes provocarle un arañazo o rayón. Sin embargo, no basta solo con limpiar la tele de la misma forma que eliminamos el polvo de otros muebles. Pues además, no será suficiente.

limpieza, televisión, mancha, limpiar
La limpieza de la pantalla debe hacerse con especial cuidado

Para realizar la mejor limpieza en tu televisión, solo hace falta agua destilada y un paño de microfibra. Esta clase de trapos son tan suaves, que no dañará la pantalla. Además, no suelen soltar pelusas, por lo que arrasará con todo. No obstante, lo mejor es que el trapo sea solo para la tele y no lo uses para limpiar otras zonas de la casa. Así lo conservarás por mucho tiempo.

Si sigues este truco de limpieza, la tele te durará muchísimos años. Y si la cambias, no será porque la hayas estropeado limpiando. Es super importante que tengas en cuenta el consejo que te hemos dado, pues si usas algún producto abrasivo, es posible que eches a perder las zonas más importantes del dispositivo. Es más, debes recordar que nunca debes limpiar superficies delicadas, como una pantalla, con líquidos que contengan alcohol.

Sin embargo, existe una excepción a esta normal. Puedes mejorar el método anterior, si al agua destilada le añades alcohol isopropílico. La cantidad será mitad de cada cosa a partes iguales. Igualmente, deberás aplicar la mezcla con una bayeta de microfibra. Para un mejor resultado, mantén una parte de este paño seca y pásala por la zona que has limpiado para absorber el excedente de producto.

Salir de la versión móvil