Si tienes muchas joyas en casa de bisutería es posible que hayas notado que se oxidan con el paso del tiempo. Esto es algo que puede fastidiarnos por completo y es que, ¿Quién quiere llevar joyas oxidadas? Al no estar bañadas en plata o ser de un material de mala calidad, la oxidación está asegurada. Mantener las piezas en buenas condiciones cuando se trata de bisutería puede resultar complicado. Y es por eso por lo que la limpieza es imprescindible en estos casos.
No obstante, al igual que ocurre con el acero inoxidable o la plata, la bisutería también se puede limpiar fácilmente para que no se oxide. Para ello es necesario contar con una serie de ingredientes que seguro que tienes en casa o que te será muy fácil conseguir.
¿Quieres saber cómo realizar una limpieza fácil y eficaz en tus joyas de bisutería? Pues a continuación te contamos cómo hacerlo.
Ingredientes para la limpieza de tus joyas de bisutería
Saber cómo realizar la limpieza de tus joyas de bisutería es muy importante para que estas te duren durante mucho más tiempo. Es por eso por lo que a continuación te contaremos qué ingredientes necesitas para realizar estas limpiezas de forma habitual.

Bicarbonato
El bicarbonato es uno de los ingredientes más versátiles que existen, de ahí que se recomiende tener siempre en casa. Es una solución sencilla y muy eficaz, por lo que también te servirá con tus joyas de bisutería.
¿Cómo usarlo? Lo único que tendrás que hacer es coger un trapo, humedecerlo y aplicar un poco de bicarbonato. Luego tendrás que pasar ese trapo por las joyas de bisutería y, acto seguido, pasar otro trapo para seguir limpiando la joya.
Evitarás la oxidación y notarás más brillo en tus joyas en el día a día. Además, tus joyas durarán mucho más.
Pasta de dientes
A pesar de que usamos la pasta de dientes para lo que es, para mantener nuestros dientes en perfecto estado, también es una buena opción para limpiar las joyas, sean o no sean de bisutería.
En este caso, lo único que tendrás que hacer es aplicar una gota de pasta de dientes en un cepillo con cerdas suaves y frotar justo encima de la pieza de joyería. Este truco es genial para las joyas negras u oxidadas.
Luego tendrás que limpiar la joya con un paño para quitar la pasta de dientes que se ha quedado al limpiar la bisutería.
Coloca laca de uñas transparente
La laca de uñas también es un buen ingrediente para evitar que las joyas de bisutería si oxiden. Ayudan a proteger toda la cubierta y, por tanto, evitará que se oxiden de forma rápida.
Además, la laca de uñas transparente ayuda a devolver el brillo a todas las piezas de joyería, por lo que evitarás tener que limpiarlas más a menudo.