Limpiar las ventanas en la época de más calor es algo tedioso pero bastante útil si no queremos que en invierno estén repletas de suciedad. Y es que esta es la mejor época para la limpieza de las ventanas de cualquier tipo, ya que el buen tiempo te va a permitir mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo. Pero, ¿sabes cómo limpiar el exterior de los cristales sin necesidad de ponerte en peligro y acabando con todos los restos de suciedad al instante?.
Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de limpiar las ventanas de la casa es que no es necesario que pase mucho tiempo entre un cuidado y otro. Y es que esto solo va a traer más suciedad y vamos a tener que dedicar más tiempo a este trabajo cuando realmente ya no nos quede más remedio que hacerlo.
Por esta razón, te traemos algunos trucos para que puedes hacer la limpieza exterior de tus ventanas de forma fácil y sin ningún tipo de esfuerzo. Ya que son pequeños consejos para mantener el buen estado de este objeto de la casa a diario y no tener que pasar un día entero dedicándole la rutina de limpieza a los cristales.
Trucos para la limpieza exterior de tus ventanas
Como hemos mencionado anteriormente, no hay nada como el mantenimiento de la limpieza de las ventanas para conseguir tenerlas con el mejor aspecto posible. De hecho, esto es un consejo muy útil si no quieres perder mucho tiempo en limpiarlas cuando realmente te decidas a hacerlo.
Así, a continuación, vamos a darte algunos trucos para que tengas el exterior de tus ventanas tan limpios como el primer día:
- Limpia los cristales con movimientos horizontales, así conseguirás retirar antes la suciedad y no quedará ningún rastro de manchas o gotas.
- Empieza por arriba y termina por abajo, así podrás eliminar las gotas que hayan caído en el proceso de limpieza de los cristales.
- Los productos que debes utilizar para conseguir que queden limpios son jabón de lavavajillas, agua y una esponja.
- Recuerda escurrir muy bien la esponja que estás utilizando para que no quede ningún rastro de suciedad en cada pasada.
- Además, también puede utilizar la mezcla de agua caliente mezclada con una buena cantidad de amoniaco.
- Utiliza algún producto con el que puedas llegar a todos los rincones de la ventana, como el palo de la fregona extensible o de una escoba.
De esta forma, conseguirás eliminar la suciedad del exterior de los cristales de tu ventana. Pero no solo eso. Sino que podrás mantener esa limpieza durante bastante tiempo hasta que decidas que es hora de limpiarlas de nuevo a fondo.
¿Sabes cómo limpiar el aluminio de tus ventanas?
Uno de los materiales con los que están fabricadas la mayoría de las ventanas es el aluminio. Y es que sin duda es uno de los que más vamos a encontrar decorando nuestras ventanas en cualquier parte del mundo.
En el caso de que tengas ventanas de aluminio en casa, lo primero que debes saber es que su limpieza va a depender del grado de suciedad que tengan y del color que presenten. Así, si estas son blancas vas a necesitar productos que no manchen la superficie de la ventana. Es decir, lo que necesitas es solo un paño humedecido con poco de agua y jabón neutro.
Por otro lado, si tus ventanas son de aluminio gris necesitarás de la ayuda de un producto desinfectante y limpiador que consiga eliminar toda la suciedad de ellas. Así, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores que podemos utilizar para dejar nuestras ventanas como nuevas.