Si eres de las personas que le da mucha importancia a la limpieza del hogar y quieres saber todo acerca de cómo conseguir dejar tu casa impoluta, lo mejor es que sigas algunos de los consejos más repetidos por los expertos. Como, por ejemplo, la forma en la que debemos limpiar el acero inoxidable y conseguir que quede como nuevo. Por ello, en este artículo te vamos a contar cómo puedes eliminar las manchas de este material para que no tengas que hacer esfuerzos que al final no tengan éxito.
En muchas ocasiones puedes olvidarte de guardar los cubiertos, una bandeja o cualquier otro producto que esté fabricado con este material en lugares donde no deberías. Y es que el acero inoxidable es uno de los metales que menos aguantan la humedad. Además, rápidamente dejan manchas antiestéticas que es mejor que quitemos de inmediato.
Así, te traemos algunos de los mejores remedios para eliminar las manchas del acero inoxidable para que siempre tengas los objetos que están fabricados con este tipo de metales impolutos. Y lo mejor de todo es que la mayoría de ellos son realmente efectivos, y conseguirás limpiarlo por ti mismo.
5 consejos para limpiar el acero inoxidable
El acero inoxidable es uno de los materiales con los que se fabrican una mayor cantidad de productos para el hogar. Y es que este es muy resistente a todo tipo de temperaturas y climas, por lo que es perfecto para utensilios de cocina y otros objetos de uso diario.
A continuación, te vamos a contar 5 formas de limpiar el acero inoxidable para que tengas siempre estos productos tan limpios como el primer día:
- Bicarbonato, amoniaco y agua caliente: Prepara una mezcla de estos 3 ingrediente y aplícala en la superficie a tratar con un trapo húmedo. Esto es ideal para acabar con las manchas y la suciedad del acero inoxidable a diario.
- Detergente con ácido cítrico: Este tipo de mezclas son muy efectivas para conseguir limpiar los restos de manchas incrustadas. Así como las manchas de óxido más antiguas. El ácido cítrico es un potente compuesto antioxidante, por lo que previene la aparición de la suciedad.
- Vinagre y agua: Esta mezcla podemos prepararla añadiendo en un recipiente una parte de vinagre en tres partes de agua. Esta preparación es ideal para limpias las manchas de cal del acero inoxidable.
- Pasta abrasiva suave: Este tipo de limpiadores es muy común que se usen para limpiar la carrocería de los coches, pero también se puede utilizar para acabar con las manchas en el acero inoxidable.
- Detergente, vinagre y agua caliente: Si se te ha pegado la comida a la olla o a la sartén y no sabes cómo eliminar las manchas de estos utensilios, lo mejor es que prepares una mezcla de estos 3 ingredientes. Para que esta se desintegre rápidamente sin dejar ni rastro.
Con todos estos remedios caseros para limpiar el acero inoxidable, tendrás todos los objetos fabricados con este material siempre como nuevos. Y lo mejor es que lo hagas con un cepillo de cerdas suaves. Y seas muy cuidadoso con la forma en la que aplicas todos estos productos.
Cómo limpiar sartenes de acero inoxidable
Limpiar sartenes de acero inoxidable puede ser un proceso difícil ya que es posible que pienses que no vas a poder retirar el oxido. Pero con los métodos adecuados puede hacerse de manera efectiva. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para limpiar tu sartén de acero inoxidable:
- Enjuaga la sartén con agua caliente para eliminar los residuos de comida y grasa.
- Agrega unas gotas de detergente suave para platos y frota la superficie de la sartén con una esponja suave.
- Enjuaga nuevamente la sartén con agua caliente para eliminar el jabón y los residuos.
- Si hay manchas difíciles de eliminar, puedes intentar agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en la superficie de la sartén y frotar suavemente con una esponja. El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar las manchas persistentes.
- Una vez que hayas limpiado la sartén, secsala con paño suave para eliminar ese agua que se ha quedado después de limpiar este accesorio de cocina.
- Si hay marcas de agua o manchas en la superficie de la sartén, podrás pulirla con un paño suave y un poco de vinagre blanco o aceite de oliva. Frota suavemente en círculos hasta que la superficie esté brillante.
Recuerda que debes evitar limpiar la sartén de acero inoxidable con productos químicos abrasivos o limpiadores con cloro, ya que estos pueden dañar la superficie de la sartén y estropearla de forma definitiva.