Cómo inscribirse para comprar pisos en subasta de la Seguridad Social

Desde la Tesorería General de la Seguridad Social ofrecen la posibilidad de adquirir inmuebles, embarcaciones, coches y fincas

El Gobierno de España, dentro de los servicios que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social, cuenta con un servicio de subasta pública de su propiedad que han sido previamente embargados. De esta forma, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de pujar por estos inmuebles.

El organismo público asegura en su página web que estos servicios están destinados a todos las personas interesadas en recibir información de las subastas convocadas para la venta de inmuebles de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Información sobre el trámite de la Seguridad Social

El hecho de estar inscrito en el servicio de información venta de inmuebles de la Seguridad Social está abierto para todos los ciudadanos. Además, te permite realizar unas preferencias según cada persona: 

Para suscribirte a este servicio, hay que realizar una inscripción muy sencilla. En primer lugar hay que presentar un formulario que la persona interesada debe cumplimentar introduciendo los datos relativos a su domicilio, teléfono y correo electrónico.

Acto seguido, y en función de sus criterios de búsqueda, el ámbito geográfico  y tipo de inmuebles de los que, en concreto, desea recibir información.

La Seguridad Social señala que cada vez que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se anuncie una subasta que coincida con la ubicación y el tipo de inmueble seleccionados, se le enviará información de la misma a través del medio de envío escogido.

Para acceder a este servicio de la Seguridad Social, el ciudadano tiene tres opciones para ingresar al trámite:

Cómo inscribirse para comprar pisos en subasta de la Seguridad Social

La Seguridad Social ofrece en las subastas la posibilidad de adquirir inmuebles, embarcaciones, coches y fincas, tanto rústicas como urbanas. Todo estos bienes son ofertados para su adquisición por parte de cualquier persona que no esté directamente involucrada en la Unidad de Recaudación Ejecutiva.

Esto implica, como detalla la Seguridad Social, a que ninguno de las personas que participen en la subasta pueden estar relacionado con los tasadores ni depositarios de los bienes, ni uno de los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio.

El primer paso es el anuncio de la subasta de los bienes embargados por la Seguridad Social. Una vez que estamos dentro de la web ‘Subastas y concursos de bienes’. Acto seguido habrá que elegir los bienes que desea incluir en la consulta entre las diferentes opciones:

subasta tesoreria general seguridad social

Una vez que se escoja una o todas las opciones, se debe de hacer clic en el botón ‘Continuar’. De esta manera se pasará al segundo apartado, donde se atiende al ámbito geográfico. Aquí se debe de pinchar sobre la comunidad o provincia que se desea consultar. La Seguridad Social muestra entre paréntesis la cantidad de bienes encontrados.

Cuando ya se eligen ambos campos, aparecen todos los inmuebles en catálogo pendientes de subasta. Además, pinchando en cada razón, se puede consultar la fecha y lugar en la que se celebrará, la información sobre el inmueble e incluso datos de contacto para concertar alguna visita.

Salir de la versión móvil