En los últimos años la espirulina ha ido ganando autoridad como un posible «superalimento», volviéndose bastante de moda y popular entre aquellos que quieren cuidar al máximo su línea. Pese a ello, esta categoría de alimentos va más allá de una simple moda, pues supuestamente tienen propiedades nutricionales extraordinarias.
En este sentido, la espirulina ha sido uno de esos «superalimentos» que se ha vuelto un poderoso suplemento dietético, debido sobre todo a su extraordinario contenido nutricional y beneficios para la salud. Su gran aporte en proteínas y vitaminas, hace que sea imprescindible para muchas personas que están practicando algún tipo de dieta vegana.
¿Cómo podemos incluir la espirulina en nuestra dieta?
Lo mejor de la espirulina es que podemos integrarla en nuestra dieta diaria de forma fácil y accesible. Es un producto que está disponible tanto en polvo, como en tabletas. Los especialistas en nutrición recomiendan consumirla preferiblemente en polvo para complementar nuestras comidas.
- Ideal para mezclar con el jugo matutino. Esto nos dará energía y bienestar para empezar bien el día. Además, es perfecto para fortalecer el sistema inmune.
- En caso de querer tomarlo entre horas, es un gran aliado para mezclarlo con batidos. Aporta un extra de nutrición importante para iniciar el día.
- A la hora de comer, podemos incluirla en polvo, sobre todo para acompañar con ensaladas, aderezos, sopas y bowls, de forma que la podamos consumir y casi ni nos estemos dando cuenta.
- Por último, en caso de que no tengamos tanto tiempo, lo ideal sería consumirla en forma de suplemento dietético en tabletas. De esta manera, estaríamos usando la espirulina en pastillas para nutrir de más energía nuestra alimentación.
Principales beneficios
Existen datos que respaldan las grandiosas propiedades antioxidantes y que combaten la inflamación de la espirulina, pues son de gran ayuda para regular el sistema inmunológico y hacerlo más fuerte ante las bacterias. Por ello, vamos a detallar los principales beneficios que hacen tan impresionante las cualidades de esta alga.
- Tiene factores antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios.
- Ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos, así como disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.
- La clorofila que contiene la espirulina actúa frente a la anemia.
- Ayuda a la producción de acetilcolina, y ayuda a mantener la vaina de mielina.
- Es un antiséptico natural y estimula el buen tránsito intestinal.
- La actividad antioxidante tiene acción antienvejecimiento.
- Contiene fenilalanina, un aminoácido que oprime el apetito, por lo que nos es de gran ayuda en caso de que queramos adelgazar.
- Está compuesta por un 75% de proteínas, siendo una gran fuente de vitaminas y minerales.
- Ayuda a tener mejor rendimiento físico, intelectual y sexual, debido a su gran cantidad de vitaminas.