Programar llamadas grupales en WhatsApp. Esta es la nueva actualización que Meta está preparando para esta aplicación. Es cierto que ya tenemos la opción de realizar tanto llamadas de voz como videollamadas, de hasta 32 integrantes. De hecho, es posible realizar un enlace mediante el cual, llegado el momento, todos los invitados a la cita puedan entrar en comunicación.
No obstante, la única forma hasta ahora de que nadie falle a una llamada grupal, es quedar a una hora concreta. Por tanto, WhatsApp pretende solucionar con esta nueva funcionalidad, que este tipo de comunicaciones no sean un fracaso y queden en llamadas perdidas. De este modo, el contacto se realizará automáticamente.
WhatsApp no deja de sorprendernos con avances que ni los propios usuarios sabemos que necesitamos. Pero lo cierto es, que ya estamos habituados. Desde su lanzamiento en 2009, la clave de su éxito ha estado precisamente en su atención continua al usuario y no solo a sus necesidades, sino a facilitar esta nueva forma en la que nos comunicamos.
Porque así es como califican muchos expertos a WhatsApp: Como una nueva forma de comunicación entre personas. Este hecho sucede, cuando por algún motivo, el ser humano cambia su costumbre o tendencia habitual y se adapta a un nuevo progreso. De este modo, WhatsApp ha sabido encajar perfectamente en la vida de las personas, hacerse indispensable y crear un nuevo lenguaje para el uso de la app.
Llamadas grupales programadas en WhatsApp
WhatsApp ha anunciado una nueva actualización a través del programa TestFlight Beta, que permitirá programar en un grupo llamadas o videollamadas. Esta nueva actualización, significa que los usuarios tendrán la facilidad de planificar una llamada con otros miembros del grupo. Para ello, habrá un nuevo menú que presentará esta opción. En este apartado, se podrá elegir cuándo comienza la llamada grupal y asignar un nombre a la misma. Llegado el momento, se notificará a todos los miembros del grupo, para que puedan unirse.

Hasta ahora, la aplicación solo dejaba crear enlaces de llamadas. Este mecanismo, daba la opción de utilizarlo al momento, o de que los usuarios decidiesen unirse más tarde. Sin embargo, solo es una forma de invitar fácilmente a las personas a una llamada grupal. En ningún caso, era posible programar un horario concreto para que esta se llevara a cabo. Sin embargo, esta nueva característica, puede ayudar a los miembros del grupo a organizar sus reuniones y eventos con anticipación.
El fin de esta novedad, es reducir las posibilidades de llamadas perdidas o retrasadas. Esto puede significar una gran ventaja para aquellas empresas que usan WhatsApp como medio por el que mantener reuniones. Lo que no sabemos, es si creará una dependencia mayor a la hora de organizar este tipo de citas. Pues al ser programables, es fácil una planificación con mucha antelación. No obstante, este cambio está aún en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación.
Como hemos dicho, este tipo de llamadas y videollamadas, se usan para mucho más que para charlas de amigos. De hecho, se ha convertido en un medio habitual para reuniones de trabajo. Esto ha hecho que Meta además, tenga que trabajar en la seguridad de esta funcionalidad. Así, desde la compañía se ha indicado que «todas las llamadas en WhatsApp están cifradas de extremo a extremo de forma predeterminada para proteger la privacidad y la seguridad de las personas».