Ya llega una nueva temporada de verano donde ya pensamos en nuestras vacaciones o como vamos a hacer frente a los días de calor. Desde buscar sistemas de refrigeración electrónicos, hasta la preparación de comidas y bebidas que nos refresquen para calmar las altas temperaturas.
En ese sentido, vamos a explicaros cómo realizar esta rica receta de limonada casera que nos enseña la web pequerecetas con una gran valoración de aceptación.
Cabe recordar que los principales ingredientes es el jugo de limón, agua y azúcar, tres productos que encontraremos en la mayoría de las casas.
Principales ingredientes para 4 vasos grandes
- 200 ml de zumo de limón exprimido (4-6 limones)
- 1 l de agua
- 80 g de azúcar (podéis variar la cantidad a vuestro gusto)
- hielo
Cómo hacer limonada casera

Exprimimos los limones
Desde pequerecetas nos recomiendan elegir limones bio, con una piel fina porque son los que tienen más zumo. Pasaremos a exprimirlos, no antes calentándolos para sacar así más jugo. Para esto usaremos una olla de agua hirviendo y lo dejaremos durante 10 minutos. Si tienes un exprimidor en casa, también podrás sacar el rico jugo de limón.
Disolvemos el azúcar en agua
Seguidamente añadimos azúcar a unos 300 ml de agua en un cazo y lo calentamos, removiéndolo, hasta que el azúcar se disuelva. Después lo dejaremos enfriar.
Desde pequerecetas insisten en este método para que el azúcar se disuelva bien, pero también se puede disolver con el agua fría. Si eliges esta última opción, deberás remover bien la limonada antes de servirlo para que no haya mucha azúcar en el fondo.
Preparamos la limonada
Y por último y para disfrutar de una gran limonada casera, mezclamos el zumo de limón, el agua con azúcar y el resto de agua hasta el litro que se incluye en los ingredientes. Servimos con hielo y le añadimos un poco de hierbabuena. ¡Esperamos que lo disfrutes!