Existen ingredientes que sirven para aderezar cualquier tipo de comida, y ese es el caso de la cebolla frita. Esta verdura en sí tiene una gran cantidad de combinaciones posibles con las que podemos hacer grandes platos, y como no podía ser de otra forma en el caso de la cebolla frita ocurre lo mismo. Además, existe una forma de hacerla en el microondas de forma fácil y rápida en tan solo 5 minutos. Algo que realmente va a salvarte de muchos apuros cuando la necesites.
Así que si quieres saber cómo hacer cebolla frita en tan solo 5 minutos, sigue leyendo este post porque te vamos a contar cómo puedes preparar este ingrediente rápidamente en el microondas. Sin necesidad de tener grandes conocimientos de cocina, o necesitar muchos otros ingredientes para hacerlo.
Cómo preparar cebolla frita en el microondas
La cebolla frita es un ingrediente que podemos incluir tanto en hamburguesas, como en ensaladas o junto a un buen plato de queso. Así que si quieres tenerla siempre a mano en tu despensa lo mejor es que sigas estos sencillos pasos para que nunca te falte en la nevera.
Preparación
- Para hacer la cebolla frita en el microondas de forma que realmente nos salga un buen aderezo para nuestros platos, lo primero que tenemos que hacer es cortarla en tiras muy pequeñas.
- A continuación, vamos a introducir esta cebolla ya cortada en un recipiente lo bastante amplio como para hacer una buena cantidad. Además, debe ser apto para el microondas. Por ejemplo, un bol de vidrio grueso.
- Después, una vez hemos separado muy bien los diferentes trozos en el bol para que se hagan de forma uniforme, le añadimos aceite en abundancia y lo removemos.
- Calentar en el microondas a máxima potencia durante cuatro minutos. Sacar con cuidado usando guantes, remover y volver a introducir en el microondas
- Por último, volvemos a calentar la cebolla durante dos minutos más a máxima potencia.
Recuerda que como cualquier otro plato o preparación de un ingrediente, el punto de cocinado siempre va al gusto del consumidor. En el caso de que aún no esté al tuyo y quieras cocinarlas más, ve calentándola en intervalos de 30 segundos en el microondas hasta que las veas del color que quieres.
¿Qué beneficios tiene la cebolla frita?
Sin duda, la cebolla frita es uno de los ingredientes ideales para darles ese toque dulce y potente a las hamburguesas o a los perritos calientes. Aunque en los últimos tiempos también están diseñando nuevas recetas donde se incluyen también en otros platos, como por ejemplo las ensaladas.
Los beneficios de la cebolla son bastante numerosos, aunque a priori pueda parecer que no. Así, la cebolla frita en conserva mantiene todas las propiedades básicas de su ingrediente principal, la cebolla. Además, los expertos advierten que contiene una gran cantidad de propiedades diuréticas y al cocinarla no pierde ninguna de ellas.
Por último, cabe destacar su contenido en vitaminas B, E y C, alto contenido en fibra, baja en grasas y sus minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio.