Cómo hacer azúcar perlado de forma fácil para darle un toque especial a tus dulces

Te contamos la mejor receta para elaborar el azúcar perlado que podrás añadir a tus dulces para darles un toque sofisticado

Receta para elaborar un perfecto azúcar perlado

El azúcar es un ingrediente en cualquier receta dulce que se precie. Y es que sin duda es este producto el que le da ese toque especial de sabor que tanto nos gusta de este tipo de alimentos. Eso sí, siempre y cuando no midas las calorías que comes a lo largo del día. Ya que cuenta con muchas de ellas por cada cucharada.

A pesar de esto, uno de los tipos de azúcar que mejor se adaptan a las recetas de postres dulces es el azúcar perlado. Uno de los más llamativos y el cual sirve como aderezo para una gran cantidad de alimentos que van a gustar a todo el mundo.

Si bien es cierto que por su nombre puede parecer muy difícil de elaborar, la realidad es muy distinta. Ya que si realmente queremos hacerlo de forma casera, existe una receta que vamos a poder seguir para conseguir tener un azúcar perlado de la mejor calidad sin necesidad de invertir mucho tiempo.

¿Cómo podemos preparar en casa azúcar perlado?

El azúcar es sin duda uno de los ingredientes básicos que vamos a necesitar para elaborar cualquier receta dulce que se precie. Por esta razón, lo mejor es encontrar la forma adecuada de hacerlo para preparar platos deliciosos y originales.

Receta para elaborar un perfecto azúcar perlado
Receta para elaborar un perfecto azúcar perlado

En este caso, el azúcar perlado casero solo tiene algunos pasos en su elaboración que debemos seguir para que quede perfectamente acabado para colocarlo en nuestras recetas.

Receta

Una de las mejores formas de hacerlo consiste en llenar una olla de agua y calentarla hasta que llegue a ebullición. A continuación, añadimos los 300 gramos de azúcar con el agua hasta que quede una mezcla espesa y homogénea.

Más tarde, vamos a incluir el resto del azúcar que nos ha quedado y vamos a seguir mezclando la combinación hasta que quede un producto que no tenga grumos.

Después, añade la mezcla a un recipiente y lo guardamos durante al menos 15 o 20 días. Hasta el momento en el que observes que se ha eliminado todo el agua.

En este punto, ya tendrás el azúcar perlado terminado para incluirlo en tu postre de forma fácil y sencilla. Solo tendrás que desmenuzarlo y comprobar que la textura es la correcta para que tu dulce quede delicioso.

Debemos dejar secar el azúcar perlado el máximo tiempo posible

El azúcar perlado para que quede con una consistencia perfecta, debemos dejarlo que elimine todo el agua el máximo tiempo posible. De esta forma, conseguiremos que la textura sea la adecuada para conseguir un ingrediente perfecto para incorporar a nuestros postres.

Además, también debemos considerar en qué época del año nos encontramos. Ya que no tardará lo mismo en deshidratarse en verano que en invierno, cuando las temperaturas más bajas harán que el tiempo de secado sea mucho menor.

En cualquier caso, elaborar azúcar perlado en casa es una de las cosas más sencillas que vamos a poder hacer de forma casera. Ya que no necesitas ningún otro ingrediente y solo debes seguir unos sencillos pasos para hacerlo.

Salir de la versión móvil