Cómo funciona la fiscalidad de un plan de pensiones en el Banco Santander

A continuación vamos a explicar como funciona la fiscalidad de un plan de pensiones fijado en el Banco Santander  

Banco Santander

Un plan de pensiones, ya sea del Banco Santander, de BBVA o de cualquier banco español, se considera como un producto de ahorro a largo plazo cuyo fin es el de generar un ahorro del que disfrutar en la jubilación o pensión en España en 2022.

Esto es posible gracias a aportaciones periódicas o puntuales realizadas por el partícipe que son invertidas por los gestores del plan, siguiendo unos criterios de rentabilidad y riesgo previamente establecidos.

Estos planes de pensiones están basados principalmente en las aportaciones del cliente. Estas pueden ser puntuales o periódicas, dependiendo de las posibilidades del beneficiario que podrá suspender y reanudarlas en cualquier momento.

Desde el Banco Santander te ayudan a planificar tu futuro con sus diferentes tipos de planes de pensiones, en función de lo que se esté buscando con este ahorro de cara a la jubilación. Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en cómo funciona la fiscalidad de un plan de pensiones en el Banco Santander.

Así es la fiscalidad de un plan de pensiones en el Banco Santander

En este sentido, las aportaciones que se lleven a cabo a planes de pensiones suponen una reducción directa en la base imponible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Cómo elegir el mejor plan de pensiones en Banco Santander en 2022
Banco Santander

Estas aportaciones en el Banco Santander tienen como límite al año lo siguiente:

Si excedemos el límite fiscal, el exceso podría reducir la base imponible de los siguientes cinco ejercicios con el mismo límite. De hecho, nunca perderemos esa ventaja fiscal y tras la jubilación podremos seguir aportando al plan de pensiones y desgravar dichas aportaciones.

Las prestaciones, con carácter general, se pueden rescatar de forma capital (de una vez) o en renta (seleccionando el importe o el plazo), tributan integrándose en la base imponible del IRPF al 100% como rendimiento del trabajo.

Por su parte, la cantidad percibida en capital podrá reducirse un 40% para aportaciones previas a 2007. Por ley, se establece un plazo para aplicar dicha reducción en función de la fecha de jubilación. En este sentido, se pueden realizar traspasos entre planes de pensiones y tributación.

Fiscalidad aplicable a territorio común, para los territorios forales se aplicará su fiscalidad propia vigente en cada momento.

Plan de pensiones

Diferentes tipos de planes de pensiones en el Banco Santander

Desde el Banco Santander ofrecen diferentes posibilidades para que podamos elegir el mejor plan de pensiones en función de nuestras características:

Como podemos comprobar, el Banco Santander te permite planificar tu futuro con los diferentes tipos de planes de pensiones, dependiendo de lo que se esté buscando de cara a la jubilación.

Salir de la versión móvil