Cómo enviar un paquete por Correos

Si lo que queremos es hacer llegar un paquete a otro destino fuera de nuestra ciudad, las oficinas de Correos son la mejor opción para llevar a cabo esta tarea 

Paquete de Correos

Paquete de Correos

Correos ha sido una de los medios más utilizados durante la pandemia para hacer llegar nuestros paquetes a sus respectivos destinos. El uso de esta herramienta nos ha facilitado un poco las cosas cuando más restricciones de movilidad había. Meses después, la llegada de la tercera ola ha vuelto a imponernos serias medidas restrictivas, lo que nos obliga a hacer uso de nuevo de las empresas de paquetería, por lo tanto vamos a responder a la pregunta del millón: ¿Cómo puedo enviar paquetes por correo postal?

Correos es históricamente el operado responsable de prestar el servicio postal universal en España. Esta empresa de mensajería gestiona más de 3.000 millones de envíos diarios gracias a los más de 50.000 profesionales, sus 18 centros de tratamiento de envíos y una flota de más de 13.500 vehículos. Sin duda, Correos es la gran opción para poder realizar con seguridad todos nuestros envíos de paquetes nacionales o internacionales.

Así se envía un paquete por Correos

En este artículo, vamos a explicar como poder enviar un paquete por Correos paso a paso y de forma sencilla:

  1. Protege el objeto que vas a enviar: En primer lugar, lo primero que debemos hacer es proteger el objeto que vamos a enviar con papel de burbuja, papel de periódico o similares. Con esto nos aseguramos que nuestro paquete no llegue roto a su destino.
  2. Mételo en una caja: Acto seguido, mete lo que vayas a enviar en una caja y rellena todo el espacio libre que quede dentro de ella ya sea con cartón o papel. Así evitaremos que el producto se mueva y termine roto en alguna caída.
  3. Asegúrate de que la caja esté bien cerrada: Antes de entregarlo asegura de que la caja esté precintada con cinta para embalar, de manera de que quede bien sellada y sin posibilidad de que pueda abrirse.
  4. Pega una etiqueta con tus datos: Por último, pega una etiqueta en la caja con los datos del destinatario: Nombre y apellidos, dirección completa, código postal, ciudad y país.
  5. Lleva el paquete a Correos: Una de las opciones que ofrece Correos es la de llevar el paquete a tu oficina de Correos más cercana. Allí se encargarán de decirte el precio del envío y los plazos de entrega. Debemos tener en cuenta que nuestro precio variará en función del tipo de envío que realicemos.

Con estos sencillos pasos habremos enviado nuestro paquete a su destino. Recuerda que también existen diferentes opciones de mensajería para hacer un envío tanto nacional o internacional. En este caso, dependerá de ti ver que nos sale más rentable, previa comparación de los precios en la web de cada compañía. Algunas de las empresas de mensajería más usadas aparte de Correos en España son: SEUR, MRW, UPS, DHL Express o Correos Express.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete por Correos?

En caso de que nos hayamos decidido en enviar un paquete, debemos de saber cuánto dinero cuesta mandar un paquete por Correos. El precio final depende de diversos factores como pueden ser el origen, destino, peso y tamaño. Sin embargo, vamos a ofrecer una serie de diferentes destinos para que puedas hacerte una idea de lo que cuesta enviar paquetes por Correos:

Salir de la versión móvil