Tanto el bicarbonato como el vinagre, son productos que han proliferado a lo largo de los años para usos que van más allá de los tradicionales. Comúnmente, el bicarbonato de sodio se ha utilizado para solucionar problemas de acidez en el estómago. Por su parte, el vinagre es un líquido proveniente de la uva o la manzana que se utiliza como aliño para una gran variedad de platos.
El auge por los remedios caseros ha hecho que tanto el bicarbonato como el vinagre, sean ingredientes básicos para multitud de trucos. De este modo, podemos encontrar soluciones para la limpieza del hogar, conservación de alimentos y sobre todo, como cosmético en tratamientos como la eliminación de las manchas de la piel.
Las manchas de la piel son áreas de nuestro cuerpo en las que el color de la piel se diferencia del resto. Las manchas pueden ser más oscuras o más claras que el resto de la piel o incluso tener un color rojizo. Este remedio a base de bicarbonato y vinagre, puede ayudarnos a que muchas de ellas desaparezcan.
Elimina las manchas de tu piel con bicarbonato
La aparición de manchas en la piel puede deberse a muchos factores. Cambios en la melanina, que es la sustancia encargada de dar color a la piel, la aparición de alguna bacteria, cambios vasculares o la inflamación de la piel a causa de erupciones cutáneas pueden ser algunos de ellos. No obstante, si los cambios en la piel son bruscos en cuanto a color o tamaño de la mancha, es recomendable consultar con un especialista.

Si tras acudir a un médico esas manchas no tienen importancia más allá de la estética, nosotros tenemos el remedio perfecto para combatirlas. Un remedio casero que podrás aplicar en casa con tan solo dos ingredientes: el bicarbonato y el vinagre.
Pero ¿Cuál es el truco? Si quieres eliminar las manchas de tu piel de la manera más sencilla, ¡Toma nota! Para preparar la mascarilla debemos mezclar en un recipiente tres cucharadas de vinagre de manzana, cinco cucharadas de agua mineral y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Habrá que remover la mezcla hasta conseguir una mascarilla homogénea y extenderla sobre las manchas. Después, es recomendable dejar actuar el producto durante 20 minutos y retirarlo limpiando bien la zona con agua a temperatura ambiente. El resultado de este remedio casero, fácil y barato, no te dejará indiferente.
No obstante, es recomendable hacer una pequeña prueba en la piel antes de aplicar el producto por todas las manchas. De esta manera, te asegurarás de que no te causa ninguna reacción alérgica. No hay que olvidar que este es un remedio únicamente para manchas superficiales sin importancia más allá de lo físico, y que para todo lo demás, debes acudir a la consulta de un especialista.