Es habitual, cuando organizamos la limpieza del hogar, olvidarnos de que periódicamente hay dispositivos que también deben pasar su proceso de limpieza. Uno de estos dispositivos es la lavadora. Pues es el aparato encargado de lavar toda la ropa sucia y por tanto, es normal que restos de esa suciedad, se queden en el electrodoméstico. Además, la solución es muy sencilla y solo necesitarás un ingrediente básico: el bicarbonato.
La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos sin los que nos es imposible vivir. Podemos fregar a mano y no tener lavaplatos, secar la ropa en un tendedero, y prescindir de secadora, pero si se nos estropea la lavadora, es probable que se nos acumulen los montones de ropa sucia. Por este motivo, es fundamental cuidar el dispositivo y alargar así, su vida útil. Pues aunque a veces no reparemos en ello, estos aparatos también necesitan de un mantenimiento.
Es importante llevar este mantenimiento a cabo y más, cuando es tan fácil como usar un ingrediente que a buen seguro tenemos en casa: El bicarbonato. Este producto, que se ha usado históricamente para curar dolencias estomacales, se ha convertido en un imprescindible en cuando a trucos de limpieza se refiero. Esto es, por la multitud de características y propiedades con las que cuenta, gracias a las cuales, ofrece solución a muchos problemas.
En este sentido, podemos decir que el bicarbonato es, por ejemplo, un gran aliado como desengrasante. También es muy eficaz contra la humedad y perfecto para eliminar olores. Es blanqueante tanto para ropa como para paredes, y es perfecto junto a otros ingredientes como el vinagre o el limón, para arrancar manchas que parecían imposibles.
Bicarbonato para eliminar el mal olor de la lavadora
El mercado está lleno de productos de limpieza que prometen ser perfectos y casi milagrosos para cualquier objetivo que te marques. Sin embargo, suelen ser costosos. Por ese motivo, es importante conocer alternativas que por menos dinero, ofrezcan las mismas funcionalidades. Uno de estos ingredientes que no te pueden faltar en casa es el bicarbonato.
¿Esta tu lavadora sucia? Apuesta por el bicarbonato. Una muestra de que la lavadora puede no estar en su mejor estado, es el olor. Tras mucho uso, es habitual que parte de la suciedad de la ropa se estanque en el cajón y este desprenda mal olor. El problema es que de no poner solución, toda la ropa que sigas lavando, puede adquirir ese mal olor. ¿Cuál es la solución? Como ya hemos dicho, bicarbonato.
Así que para quitar el mal olor de tu lavadora, solo tienes que añadir medio vaso de bicarbonato en el cajetín del detergente y iniciar un lavado de 10 minutos. En las lavadoras más actuales ya es habitual que tengan un lavado específico para la limpieza de la lavadora o un programa de lavado sin ropa.
Truco por si el problema persiste
Si ya has puesto el lavado corto con bicarbonato y el problema persiste, es posible que hayas esperado demasiado y la lavadora esté más sucia de lo que preveías. Pero tranquilo, necesitas igualmente bicarbonato, pero vamos a sumar otro ingrediente que si no tienes en casa, deberías tenerlo: el vinagre.
Estos dos productos naturales adquieren juntos propiedades antisépticas y limpiadoras, que acabarán con toda la suciedad de tu lavadora y la dejará como nueva. Para ello, pon en un recipiente medio vaso de vinagre y añade bicarbonato hasta conseguir una masa espesa. Mezcla bien hasta que ambos ingredientes se integren y reparte la mezcla en las zonas donde la lavadora acumule más suciedad. Pasados entre 30 y 60 minutos, retira con un paño y verás como la suciedad también se va.