Las moscas suponen un problema en los lugares donde hay comida especialmente en verano. Y es que estos insectos, buscan alimentos en descomposición para poner sus huevos. Por este motivo, son especialmente atrayentes para ellas las frutas y verduras maduras. También son susceptibles los lugares donde haya restos de comida, como pueden ser encimeras, fregaderos o cubos de basura.
El verano y sus altas temperaturas, ayudan a que los alimentos frescos maduren de forma más rápida. Por este motivo, es importante estar atentos a las frutas y verduras que se mantienen fuera del frigorífico, para evitar que se estropeen. De hecho, lo mejor en esta época, al menos que el alimento esté muy verde, es mantenerlo refrigerado. De este modo, evitaremos que se estropee y que pueda atraer moscas.
Y es que las moscas pueden convertirse un problema en espacios como la cocina. Son un lugar idóneo para las condiciones que buscan: un sitio cálido, húmedo y con restos de comida. Por ello, es importante mantener cada rincón bien limpio y evitar que estos insectos pongan huevos. Pues debes saber, que pueden procrear muy rápidamente. Tanto es así, que una hembra es capaz de colocar 500 huevos de una vez, y estos eclosionan en solo 24 horas. Pero no solo eso, en tan solo un día, ya son adultos con capacidad también, de procrear.
Por este motivo, es muy importante prevenir y evitar que las moscas se acomoden en las piezas de fruta que puedas tener en la cocina. Para ello, a continuación te desgranamos algunos de los mejores remedios para evitar esta situación y si no, llegado el momento, saber cómo eliminar las moscas de la fruta.
Así puedes eliminar las moscas de la fruta
Te has dejado fruta fuera del frigorífico y con las altas temperaturas, te ha madurado antes de tiempo. El problema, ya no es solo que has perdido la fruta, sino que decenas de moscas se han instalado en este lugar. ¿Cómo podemos solucionarlo?
Existen varios trucos con los que puedes acabar con esta situación desagradable. Uno de ellos tiene como protagonista el vinagre de manzana. Y es que el olor de esta sustancia, atrae a las moscas. Por ello, se puede conseguir una buena trampa mezclando unas gotas de vinagre para atraerlas, con jabón para que se queden pegadas.
El alcohol también puede ser un gran aliado contra las moscas. Para ello, deja una botella de vino o cerveza con algo de líquido cerca de la fruta, y el olor atraerá a las moscas hasta ellas. Para atraparlas en la botella, coloca un poco de detergente en la boca de entrada. De este modo, una vez entren les será casi imposible volver a salir.
Otro ingrediente de andar por casa que puede ser infalible es la levadura. En este caso, mézclala con agua y un poco de azúcar para atraerlas. Una vez se peguen no podrán volver a escapar.
El calor aumenta la presencia de insectos
Con la llegada del verano, hay que aumentar las precauciones para que la casa no se nos llene de insectos. Y es que el calor, es un ambiente que los ayuda a proliferar, especialmente a las moscas. Junto al calor, los restos orgánicos son un gran atrayente. Por este motivo, la mejor barrera para ahuyentar a estos bichos es la limpieza. Mantener tu hogar bien desinfectado evitará plagas muy molestas.
Pero además, es importante si se llevan a cabo algunos consejos para evitar que entren, también te ahorrarás disgustos. En este sentido, un buen aliado pueden ser las mosquiteras. Se trata de pequeñas mallas con ranuras muy pequeñas, que se instalan en puertas y ventanas, y evitan así que accedan a tu hogar moscas, mosquitos y otros insectos típicos del verano.
Aunque puede no evitarse al cien por cien. No es lo mismo una mosca que encontrarse con una plaga. Por ello, recuerda tanto la prevención, como los trucos para eliminarlas. De este modo, mantendrás tu casa libre de insectos, limpia y evitarás contraer alguna bacteria a través de los alimentos, especialmente frutas y verduras en las que estos bichos puedan habitar.