Con el paso del tiempo las tuberías de nuestra casa pueden llegar a atascarse y a provocar problemas graves en nuestro hogar. Prevenir esto puede ser sencillo si tenemos cuidado de que ningún alimento, residuo u otro objeto caiga en ellas, pero esto es algo que no ocurre siempre. Así que si lo que quieres es desatascar una tubería y evitar malos olores con un remedio casero efectivo, el bicarbonato es uno de los mejores para conseguir hacerlo por nuestra propia mano.
Y es que siempre hay la opción de llamar a un fontanero que nos ayude a eliminar toda la suciedad incrustada en esa zona, pero si te quieres ahorrar dinero también existen algunos productos con los que puedes hacerlo por ti mismo. Sin necesidad de gastar mucho dinero o esperar mucho tiempo para que vaya a tu casa alguien que lo haga.
Así, para facilitarte este trabajo, te vamos a explicar cómo el bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales que debes tener en casa si tienes problemas con las tuberías. Ya que realmente tiene propiedades que van a mejorar el acceso del agua por las tuberías de tu hogar.
El bicarbonato como desatascador casero para las tuberías
Por todos es sabido que el bicarbonato es uno de los productos que más vamos a necesitar en nuestra despensa. Y es que cuando se trata de la limpieza y desinfección de cualquier rincón no hay nada como tener este polvo a mano para utilizarlo en cualquier momento.
Así, el bicarbonato para desatascar las tuberías se ha posicionado como uno de los mejores productos de limpieza. De esta forma, podemos llegar a desatascar las tuberías de forma casera tan solo utilizando un poco de bicarbonato con un poco de vinagre.
En este caso, debemos mezclar media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco concentrado. Así tendremos las medidas necesarias que van a hacer que se desintegre toda la humedad y la suciedad de las tuberías.
A continuación, vierte la mezcla por las tuberías y cierra con la salida con la tapa para que el producto penetre en las paredes de las tuberías que queramos tratar. Después echamos agua caliente en la tubería atascada y verás como el problema ha mejorado de forma instantánea.
El bicarbonato es un producto de limpieza ideal para tu cocina
Además de conseguir desatascar las tuberías, el bicarbonato de sodio también es un producto que va a conseguir que eliminemos todos los restos de suciedad de la cocina. De hecho, incluso podemos utilizarlo como producto desengrasante para acabar con toda la grasa incrustada de los azulejos o de las sartenes.
Para ello, solo tenemos que aplicar un poco de bicarbonato de sodio en la zona que quieras tratar y dejarlo actual durante unos minutos. A continuación, frota la superficie muy bien con agua caliente y verás como la suciedad ha comenzado a desintegrarse.
Además, también puedes utilizar el bicarbonato como producto de limpieza ideal para devolver el brillo a cualquier superficie de tu cocina. Por ejemplo, a los azulejos y las encimeras.
Por otro lado, el bicarbonato de sodio también se puede utilizar para limpiar fregaderos y encimeras que se ensucian a diario. Para ello, necesitamos mezclar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que se consiga una mezcla espesa.