Para muchas personas el bicarbonato de sodio es un ingrediente que deben tener siempre en casa para cualquier tipo de necesidad. Y es que no solo vamos a poder usarlo para eliminar las manchas de cualquier superficie, sino que además también puede servir para mejorar el bienestar de nuestro cuerpo. Según los expertos, el bicarbonato es un antiácido usado para aliviar la acidez y activar el sistema digestivo. Por lo que si lo tomamos de forma adecuada, este puede ser un tratamiento natural muy eficaz contra los gases abdominales.
Este producto se puede tomar de muchas formas distintas, aunque lo más común y más recomendado es hacerlo en formato polvo disuelto en una cantidad proporcional de agua. Por ello, lo mejor para saber lo que es seguro para nuestro cuerpo es consultarlo con un profesional.
A continuación, vamos a ver cómo podemos tomar el bicarbonato para que podamos combatir los gases abdominales. Y es que este problema es cada vez más común en la sociedad. Ya que los hábitos más perjudiciales y el sedentarismo han propiciado un aumento de esta dolencia.
Así puedes tomar el bicarbonato para combatir los gases
La aparición de los gases en el intestino es algo que muchas veces no podemos controlar por nosotros mismos. Estos pueden aparecer por muchas razones distintas. Según la web Mayo Clinic, algunas de las causas de este problema pueden ser: comer demasiado rápido, consumir comidas que provoquen muchos gases, enfermedad intestinal crónica o un aumento o cambio de las bacterias en el intestino delgado.
Si en algún momento nos damos cuenta de que estamos sufriendo este problema, lo mejor es que acudamos a un especialista. Sobre todo si los gases son muy dolorosos y no sabemos cómo pararlos.
En cualquier caso, si la hinchazón abdominal es leve podemos probar a tomar bicarbonato de sodio como tratamiento natural para combatirlos. Así, según MedLine Plus, «se toma entre 1 y 4 veces al día, dependiendo de la condición. Siempre y cuando se sigan cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y se le pregunte a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no se entienda».
Además, también advierten de que en ningún caso se debe hacer uso del bicarbonato tomándolo ni más ni menos que la dosis indicada. Ni tampoco más seguido que lo prescrito por el doctor.
Debes tomarlo 1 o 2 horas antes de las comidas para que sea efectivo
Otra cosa que debemos tener en cuenta si hemos pensado en probar el bicarbonato para mejorar la hinchazón abdominal, es que siempre se debe tomar 1 o 2 horas antes de las comidas. Para que este vaya activando el sistema digestivo y las comidas se digieran mejor.
Según Medline Plus: «Si estás usando bicarbonato de sodio como antiácido, tómalo 1 ó 2 horas después de las comidas, con un vaso grande de agua. Si lo estás usando por otra razón, tómalo con o sin alimentos. No tomes bicarbonato de sodio con el estómago lleno».