Cómo dar la vuelta correctamente a la tortilla de patatas

Cocinar una tortilla de patatas es fácil, pero cuando llega el momento de darle la vuelta podemos encontrarnos con algún problema

Cómo dar la vuelta correctamente a la tortilla de patatas

La gastronomía española es muy rica y variada, además de conocida en todo el mundo. Uno de los platos estrella es y será siempre la tortilla de patatas. Este plato combina sencillez con un sabor exquisito. Como añadido, los ingredientes que necesitamos son muy pocos y, además, muy baratos y comunes. En cualquier rincón del planeta puedes preparar la tortilla de patatas en apenas un rato.

Pero es cierto que hay un momento crítico y clave a la hora de cocinar una tortilla de patatas. Si queremos que quede perfecta y que no se rompa, darle la vuelta de forma correcta es fundamental. De lo contrario, es muy posible que la tortilla se rompa y terminemos comiendo una especie de revuelto de patatas fritas. Que no está nada mal, claro, pero no es el objetivo que teníamos en mente.

Por eso, para que no te vuelva a pasar que cambies de plato a mitad de la elaboración de la tortilla de patatas, te vamos a enseñar cómo puedes darle la vuelta con una serie de consejos. Si los sigues al pie de la letra vas a tener una tortilla perfecta y sin que se caiga por el suelo de la cocina. Vamos allá.

Trucos para dar la vuelta a la tortilla de patatas

Hay varias recomendaciones para dar la vuelta a la tortilla de patatas correctamente. El primero de estos consejos es algo fundamental: necesitamos una sartén antiadherente. Si no tenemos una sartén que evite que se peguen los ingredientes, va a resultar muy difícil darle la vuelta sin complicaciones.

Por otro lado, podemos hacer uso de un plato o una tapadera de sartén para darle la vuelta a la tortilla de patatas. Esto está bien, claro, pero existe un accesorio que cumple esta función a la perfección. Gracias a este accesorio, que es parecido a una tapa de sartén, vamos a poder dar la vuelta a la tortilla sin importar el tamaño de la sartén que utilicemos.

Dar la vuelta a la tortilla de patatas es fácil si sabes hacerlo
Dar la vuelta a la tortilla de patatas es fácil si sabes hacerlo

Otro aspecto fundamental para dar la vuelta correctamente a la tortilla de patatas es que la proporción entre patatas y huevo no sea muy desigual. Además, también es importante tener paciencia. Si giramos muy rápido la tortilla, se romperá por completo, así que tenemos que esperar a que se cuaje el huevo para que esto no suceda.

El consejo definitivo para una tortilla de diez

Si quieres que la tortilla de patatas te quede de diez aquí te traemos el último consejo. Para hacerlo vas a necesitar un huevo extra. Cuando vayas a darle la vuelta, siguiendo los consejos que te hemos dado previamente, añade este huevo batido a la sartén justo antes de añadir la tortilla de patatas volteada.

Esto hará que la superficie quede plana y mucho más bonita y vistosa. Por supuesto, también quedará un poco más jugosa por el huevo extra, así que añadimos ese punto de sabor que le viene tan bien. Con estos consejos, estamos seguros de que tu próxima tortilla de patatas será perfecta.

Salir de la versión móvil