La moringa oleifera se ha puesto muy de moda para adelgazar gracias a su bajo contenido en calorías. Este alimento es muy útil en la cocina, pudiendo utilizarse sus hojas, frutos y hasta las raíces. De hecho, es sumamente nutritivo, por lo que se recomienda en dietas de adelgazamiento como complemento pues es muy completo.
Esta planta que nace en la India ayuda a la pérdida de peso debido a los nutrientes que favorecen un metabolismo más rápido. Así la energía que se produce necesita quemar más grasa, incluso estado en reposo, lo que colabora favorablemente a la hora de adelgazar.
Entre otros muchos beneficios, las semillas de moringa son consideradas por los expertos como un gran aliado para adelgazar y perder peso. Además, se le atribuyen propiedades como la desintoxicación del organismo, efectos laxantes del intestino, aceleración del metabolismo, aumento de la sensación de saciedad y la transformación de los alimentos que ingerimos en energía.
Cómo tomar moringa para adelgazar
En caso de que estemos buscando un remedio para bajar de peso, las semillas de moringa son un complemento ideal para ello. Lo ideal es tomarla fresca, ya sean sus hojas, frutos o raíces, siendo la infusión la forma más extendida para consumirla.
Podemos encontrar hojas de moringa en herbolarios, aunque lo más aconsejable es adquirir las hojas frescas, lo que es algo más complicado. Para hacer una infusión de moringa debemos de calentarlas con agua hirviendo durante unos minutos, déjala infusionar y sírvelo en caliente. Así, obtendrás un té muy nutritivo que puede tomarse 3 o 4 veces en semana a media mañana o a media tarde para lograr adelgazar.
Gracias a la moringa oleifera vamos a notar los resultados de nuestra dieta en un periodo de tiempo mucho más corto que si no tomáramos este superalimento. Además, contiene un alto contenido en fósforo, calcio, hierro y vitamina A. Todo ello hace que los expertos aseguren que realmente funciona si queremos alterar la función de nuestro metabolismo.
Otros beneficios para nuestra salud
De hecho, la moringa tiene más beneficios para la salud. Esta planta es muy utilizada en la medicina tradicional asiática, por lo que es bueno conocer todo lo que este producto puede ocasionar a nuestro cuerpo en relación a nuestra salud:
- Podría regular la presión arterial
- Prevenir la diabetes
- Aumentar la capacidad respiratoria
- Prevenir y combatir la anemia
- Aumentar las defensas de nuestro organismo
A pesar de saber que este producto va a beneficiar a nuestro cuerpo, siempre hay que tener en cuenta que nada es milagroso. En este caso, lo recomendable sería acudir a un especialista que nos guíe y nos imponga una dieta acorde a nuestras necesidades.