¿Cómo comprar en Google Play sin tarjeta de crédito?

Google Play ofrece diferentes métodos de pago para poder adquirir sus productos sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito o débito

Comprar en Google Play

Google Play es la plataforma de ‘Google’ en la que puedes adquirir videojuegos o aplicaciones para diferentes dispositivos. Si bien, el principal método de pago para obtener estos productos a través de la plataforma es mediante una tarjeta de crédito.

Si bien, es necesario aclarar que la gran mayoría de productos que se encuentran en Google Play no conllevan ningún coste. Es decir, se pueden adquirir o descargar de forma totalmente gratuita.

No obstante, respecto a los productos de pago, Google Play ofrece diferentes posibilidades para pagar, si necesidad de utilizar tarjeta de crédito o débito; a pesar de que este es el método más utilizado por parte de la mayoría de usuarios.

Cómo pagar sin tarjeta de crédito en Google Play

En la plataforma de Google Play es posible adquirir diferentes videojuegos, aplicaciones, libros, audiolibros y películas. Como hemos señalado anteriormente, muchos de ellos se pueden obtener de forma gratuita, pero también existen una gran variedad de productos que requieren de un pago.

Tarjeta de crédito Google Play
Pagar con tarjeta de crédito en Google Play

Así, Google Play ofrece a los usuarios diferentes métodos de pago, más allá del uso de la tarjeta de crédito o débito. De este modo, son tres los métodos de pago alternativos a la tarjeta de crédito: ‘PayPal’, ‘Paysafecard’ y código de canjeo.

Para poder seleccionar alguna de estas opciones, es necesario seleccionar ‘métodos de pago’, seguidamente tendrás la posibilidad de ‘Añadir métodos de pago’ o ‘Modificar métodos de pago’. De esta forma podrás observar las diferentes alternativas al uso de tarjeta de crédito o débito.

Métodos de pago alternativos

Uno de los métodos de pago alternativos se encuentra en el método Paypal. Es decir, las personas con una cuenta PayPal vinculada a su cuenta bancaria únicamente tienen que introducir el e-mail y el número de teléfono correspondiente.

Este es uno de los métodos alternativos más sencillos de pago para realizar en Google Play en caso de no contar con tarjeta de crédito o débito en ese momento.

Por otra parte, la plataforma de Google también permite el pago de cualquier producto mediante ‘Paysafecard’. Es una de las opciones de pago online más populares y funciona adquiriendo un código por valor de 10 euros, 25 euros, 50 euros o 100 euros.

Este PIN o código del ‘Paysafecard’ se puede comprar en diferentes establecimientos y puntos de venta, como una papelería o un estanco. El código generado cuenta con 16 dígitos diferentes a introducir en el apartado que corresponda de ‘Google Play’.

Finalmente, otra opción es atesorar un código de canjeo, también llamado tarjeta de regalo o código promocional. Es una forma de pago alternativa a la tarjeta de crédito en la que únicamente tendrás que introducir el código promocional en el espacio habilitado por Google Play para tal situación.

Así, las tarjetas regalo o códigos promocionales también se pueden obtener en tiendas físicas por valor de 15 a 50 euros. Al canjear dicho código, el importe de la tarjeta se acumulará directamente en el saldo de tu cuenta en Google Play y ya podrás disponer de él para la adquisición de videojuegos, película, libros o audio libros, entre otros productos.

Salir de la versión móvil