Son muchos los que se preguntan si existe la posibilidad de bajar la grasa y los triglicéridos de nuestro cuerpo de forma totalmente natural, como por ejemplo, consumiendo algún tipo de bebida o alimento en particular. Tener esta duda es bastante común actualmente, ya que hay personas que consideran que, en el día a día, este tipo de suplementos naturales les mejoran notablemente en su estado de salud.
Para intentar resolver la duda de si es posible bajar los triglicéridos de manera natural, en este artículo te lo comentaremos todo con detalladamente y sin que quede lugar a la duda. Asimismo, revelaremos algunos consejos para que podamos cuidarnos mejor diariamente.
En primer lugar, debemos explicar que los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en nuestra sangre, siendo necesaria para el buen correcto de nuestro cuerpo. Los expertos consideran a los triglicéridos como la principal reserva energética del organismo. Eso sí, para no confundirnos entre el colesterol y los triglicéridos, debemos dejar claro que el colesterol se utiliza para la formación de células fuertes, mientras que los triglicéridos se usan para generar energía.
Para tener un correcto nivel de triglicéridos, estos deben de estar en los siguientes estándares:
- Menos de 150 mg/dL: Deseable
- 150-199 mg/dL: En el límite superior
- 200-499 mg/dL: Alto
- 500 mg/dL o más: Muy alto
En niveles superiores a 150 mg/dL pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, un nivel superior a 150 mg/dL es también un factor de riesgo para el síndrome metabólico. Por regla general, los triglicéridos altos son el resultado de una vida sedentaria, el consumo de alcohol, alimentos azucarados y procesados o de una diabetes mal controlada
¿Se pueden bajar los triglicéridos de forma natural?
Realmente, para bajar los niveles de grasa y triglicéridos debemos de apostar por llevar una dieta equilibrada, un estilo de vida saludable y hacer un mínimo de ejercicio diario. Por esta razón, una dieta equilibrada puede contribuir en gran medida a la salud de nuestro organismo. Por ello, en caso de tener los triglicéridos altos, es recomendable seguir los siguientes consejos naturales:
- Tomar 3-5 piezas de fruta al día.
- Intenta evitar el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas.
- Cambiar los productos lácteos enteros por desnatados.
- Evita consumir comestibles que contengan aceite de palma.
- Sube el consumo de alimentos ricos en fibra y ácidos grasos omega 3.
- Evita a toda costa tomar comida frita, bollería, procesados y embutidos.
- Reduce el consumo de azúcar, ya sea en alimentos como en bebidas.

Pese a que la mejor manera de rebajar los niveles de triglicéridos es llevando un estilo de vida saludable, en combinación con una dieta equilibrada y la actividad física; también podemos hacer uso de una serie de remedios caseros que están demostrado ser grandes aliados para combatir esta grasa que se acumula en nuestro organismo. Estos son los mejores remedios naturales para bajar los triglicéridos en sangre:
- Jugo de manzana con betabel.
- Jugo de naranja y piña.
- Infusión de cúrcuma.
- Vinagre de manzana.
- Agua de canela y avena.