¿Qué pasa si como aguacate todos los días?

Estos son los efectos que produce el aguacate en tu organismo consumido de forma continuada, prácticamente a diario

El aguacate es uno de los grandes alimentos del día a día: te contamos sus propiedades y cuánto puedes comerla cada 24 horas

El aguacate está de rigurosa moda. Lo vemos en tostadas de desayunos y en piezas enteras de las meriendas. Se trata de uno de los alimentos que más se llevan en las dietas de quienes quieren cuidarse. ¿Pero sabes a la perfección qué ocurre en tu organismo si lo tomas cada día? Lo cierto es que es un superalimento y el nombre no está puesto al azar.

Por si no lo sabías, España lidera el cultivo de aguacates, con un 34% de la población mundial, así que pese a que su origen no sea español, sí que es donde más se cultiva.

Nadie anda perdido en este alimento, ¿verdad? Si es así, te recordamos que el aguacate también se llama persea americana, llamado popularmente aguacate o aguacatero.

Ese término responde a una una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo fruto, el aguacate es una baya comestible.

Y no es una baya cualquiera, decimos, el aguacate, porque cuenta con numerosas virtudes orgánicas que la convierten en uno de los alimentos más demandados en fruterías y tiendas de alimentación.

¿Cuál es la composición natural del aguacate que beneficia a nuestro organismo?

Para tomar aguacate, primero hemos de disfrutar de las mejores vitaminas y minerales que nos ayuden a mejorar la salud de nuestro organismo.

comer aguacate diario alimento salud digestión hortaliza fruto semilla
El aguacate es uno de los grandes alimentos del día a día: te contamos sus propiedades y cuánto puedes comerla cada 24 horas

Entre sus nutrientes, hallamos multitud de nombres que nos son de sobra conocidos, si bien es cierto que son más que útiles para nuestra digestión y nuestra circulación sanguínea. Así está hecho el aguacate:

Por si fuera poco todo lo que te decimos, tiene el aguacate numerosos componentes de ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio, cobre, fósforo y otros minerales.

Lograrás con el consumo diario de aguacate mejorar la salud tanto de tus vasos sanguíneos como de tu corazón, así que no le pierdas la pista y átalo en corto.

¿Cuánto aguacate puedo comer al día?

Como en otro tipo de alimentos, los aguacates se toman de forma diaria por multitud de razones, pero hay siempre un límite que no debemos sobrepasar.

Esto no significa que sea perjudicial, ni mucho menos, este maravilloso alimento para nuestro organismo. Sólo que lo que debemos cuidar es el nivel de consumo.

Para quien no lo sepa, y quiera tener la feliz idea de comer aguacate de forma diaria, se recomienda no exceder la cantidad de los 100 gramos.

Se recuerda que el 30% de las calorías de la dieta debe proceder de las grasas, por lo que es una oportunidad única para disfrutar de todas sus ventajas alimenticias.

Salir de la versión móvil