Ahorrar en la factura de la luz es una de las metas que tenemos en todos los hogares. Debido a la subida de precios, son muchas las familias que se preguntan cuál es el horario más favorable para conectar los electrodomésticos que más consumen y es que el ahorro puede ser considerable si usamos estos aparatos en las horas en las que la luz menos consume.
No obstante, las horas más caras y más baratas no son siempre las mismas, sino que van variando poco a poco. Esto significa que no todos los meses la luz tendrá el mismo precio a la misma hora. Entonces, ¿Cuál será la tarifa más económica en el mes de abril?
En Tododisca te contamos cuáles serás las horas más baratas en el mes de abril para que puedas a la hora de usar tus electrodomésticos.
Las horas más baratas para usar los electrodomésticos en el mes de abril
Ahora que hemos entrado en la primavera, vuelve a cambiar la tendencia y por tanto el consumo de electricidad. En las últimas semanas, atendiendo a los datos proporcionados por Red Eléctrica Española, la curva de precios ha vuelto a modificarse mostrando dos periodos muy diferenciados.
En el caso del horario más barato del día, este mes de abril se situará entre las 14:00 y las 18:00 horas, por lo que será el mejor momento para encender los electrodomésticos que más consumen.
En el caso del horario más caro, se explica que en las últimas semanas se ha situado entre las 20:00 y las 22:00 horas, pero con una novedad muy importante con respecto a los meses anteriores y es que la diferencia entre la jornada más barata y más cara es bastante grande.
Mientras que la más barata se ha estabilizado en la mayoría de los días, las más altas se han multiplicado por cinco, por lo que los precios son mucho más caros que anteriormente.
Así que si lo que quieres es ahorrar el máximo dinero posible en la factura de la luz en el mes de abril, lo mejro será evitar el horario de tarde y encender los electrodomésticos que más consumen a partir de las 14:00 horas, sin pasar de las 18:00 horas.
¿El horario nocturno sigue siendo el más económico para el uso de los electrodomésticos?
Hace algunos meses veíamos que el horario nocturno era el más económico, pero parece que esa tónica ha desaparecido y, en general, el precio de la franja nocturna se ha situado en un valor intermedio entre el horario más caro y el más barato.
Asimismo, hay algunos días, como en el caso de los fines de semana que el importe en las horas de madrugada es más alto. Por lo que, en estos momentos, el horario nocturno tampoco es precisamente el más aconsejable para el uso general de los electrodomésticos del hogar si queremos ahorrar en la factura de la luz.