Si hay una bebida ‘detox’ que se ha hecho muy popular desde hace algunos años en todo el mundo, esa es el té verde. Y es que esta infusión elaborada con hierbas naturales de origen asiático promete beneficiar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Así, además de mejorar la energía y estimular el sistema nervioso, tiene propiedades digestivas que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y ayuda a combatir problemas en la dermis.
El té verde tiene una gran multitud de beneficios y propiedades que lo hacen ser un complemento alimenticio perfecto para aquellas personas que quieran mejorar su bienestar. Pero como todo en la vida los excesos nunca son buenos. Y hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta si queremos empezar a incluir esta infusión natural en nuestra dieta a diario.
Uno de los hábitos más comunes es tomar una infusión por las noches antes de dormir, pero quizás la de té verde no es la opción más adecuada de todas si tenemos en cuenta los compuestos que vamos a encontrar en su interior.
¿Qué pasa si tomas té verde todas las noches?
Según los expertos, el té verde es un gran alimento antioxidante. Por lo que si estás buscando ayuda para perder peso es un complemento perfecto para incorporarlo a tu dieta. Así como si quieres prevenir problemas cardiovasculares como la diabetes.
En el caso de que queramos incluirlo en nuestra dieta por las noches, debemos pensar en hacerlo de forma progresiva para ver cómo reacciona nuestro cuerpo. Así podremos saber si realmente es algo que va a tener efectos positivos en nuestro organismo si lo tomamos antes de dormir.
Y es que el hecho de tomar té verde por la noche tiene muchas opiniones diferentes que se oponen. Ya que hay personas que afirman que mejora la calidad del sueño, mientras que otra alegan que lo que hace es todo lo contrario.
En este sentido, si el té verde tiene efectos relajantes en tu cuerpo lo mejor es que lo tomes por las noches antes de dormir. Ya que además vas a ayudar a tu organismo a funcionar mejor en esta hora del día y vas a sentir que realmente es una bebida que puede ayudarte a dormir de forma inmediata.
Pero, sin embargo, en el caso contrario también puede ocurrir que el té verde active tu sistema nervioso y empeore las horas en las que debes dormir para rendir al máximo al día siguiente. Por ello, lo mejor es que pruebes a tomarlo algunas noches y veas cómo tu cuerpo reacciona ante ese estímulo.
Contraindicaciones de tomar mucho té verde
Como hemos mencionado anteriormente, el té verde es una bebida elaborada a base de hierbas naturales que van a tener muchos efectos en nuestro cuerpo. Sobre todo si lo tomamos a diario durante un largo período de tiempo.
Así, el té verde puede provocar dolor de cabeza y nerviosismo. Esto es debido a que fomenta la actividad del sistema nervioso central y aumenta la producción de hormonas en nuestro cuerpo.
Por otro lado, el té verde también puede afectar al sistema digestivo y a la salud intestinal si lo tomamos en exceso durante todos los días. Algo que puede hacer que desarrollemos diarrea y otros problemas relacionados con el tracto intestinal.
Por otro lado, si estamos sometidos a algún tipo de medicamento o bebemos alcohol de manera regular también puede perjudicar a nuestra salud. Esto es debido a que el té verde contiene bastante cafeína en su composición, por lo que hay que tener cuidado de mezclarlo con otros compuestos tóxicos.