Sin lugar a dudas, la calabaza forma parte de la tradición de celebrar Halloween en muchos países del mundo. Y es que la época más terrorífica del año trae consigo la oportunidad de sacar tu creatividad para decorar este producto de la mejor forma posible. Aunque muchas personas puedan pensar que esto es muy difícil, lo cierto es que no va a requerir mucho tiempo y vamos a poder hacerla desde cero y colocarle todo lo que queramos. En este artículo, te vamos a contar una manera muy sencilla de conseguir fabricar y decorar tu calabaza para prepararla para la mejor noche del año para muchos.
Si aún eres de los que no ha comenzado a decorar su casa para Halloween, lo mejor es que comiences por preparar tu propia calabaza de forma casera. Esto no es nada difícil, y no tendrás que invertir tanto dinero en todos los preparativos si lo haces todo de forma casera.
Además, ahora es la época en la que vas a encontrar este alimento en todo tipo de tiendas y supermercados. Por lo que no te costará nada elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades, en color, forma y tamaño.
Así puedes preparar tu calabaza para Halloween
Sin duda, decorar tu calabaza de forma casera hace que puedas prepararla totalmente a tu gusto. Así, para cortarla y sacar la pulpa que tiene en su interior lo mejor es que tengamos a mano todos los utensilios necesarios para hacerlo correctamente. Sin que malgastemos tiempo y dinero.
¿Qué vas a necesitar?
- Un cuchillo u otro utensilio para cortar
- Una calabaza del tamaño y color deseado
- Rotulador negro permanente
- Una cuchara
- Vela
- Guantes (si no quieres manipular la calabaza con tus manos)
Pasos para decorar tu calabaza en casa
- En primer lugar, fíjate si la calabaza que has elegido tiene la base plana para poder sostenerla firmemente donde vayas a colocarla. Si no es así, tendrás que hacer un corte plano y recto en la zona inferior para que sirva de base.
- A continuación, corta la parte superior para poder introducir más tarde la vela por ese hueco. Además, también te servirá para sacarle toda la pulpa con la ayuda de una cuchara.
- Así, retira todas las semillas y la carne del interior de la calabaza hasta dejarla completamente limpia. Puedes utilizar estas para elaborar recetas fáciles con calabaza y no desperdiciar nada de ella.
- Dibuja la cara de la forma que más te guste, empezando por los ojos, la nariz y la boca. Después, córtala siguiendo las líneas del dibujo con cuidado de no crear otra silueta diferente.
- Por último, recuerda introducir la vela en el interior previamente limpio para darle un aspecto más terrorífica en la noche de Halloween a tu decoración de calabaza.
No hace falta que el dibujo sea igual que el que estamos acostumbrados a ver, también puedes ser más original y trazar las líneas de otra forma más original que te guste. Así además de dar miedo, también servirá para decorar tu hogar.