El Comité Paralímpico Español renueva su imagen

El Comité Paralímpico Español renueva su imagen

El Comité Paralímpico Español (CPE) cambia su imagen de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán en agosto

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha renovado su imagen de cara al 2024, un año con muchas metas en el que se va a celebrar los Juegos Paralímpicos de París 2024. Una nueva cita donde el deporte paralímpico y la discapacidad será protagonista a nivel mundial y España espera mejorar sus resultados obtenidos en Tokio 2020.

La nueva imagen corporativa del Comité Paralímpico Español (CPE) se ha centrado en tres elementos para formar su logotipo:

Este cambio llega a tan solo 9 meses del comienzo de los Juegos Paralímpicos de 2024, que se celebrarán en París.

¿POR QUÉ SE HA CAMBIADO EL LOGO DEL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL?

El cambio en el logotipo de la entidad ha venido motivado por la intención del Comité Paralímpico Internacional de dotar de uniformidad a los emblemas de todos los comités paralímpicos nacionales de los cerca de 200 países del mundo.

Como elemento significativo y representativo de nuestro país, el CPE ha optado por dar continuidad a la imagen corporativa desplegada en torno al lema ‘paralímpicos’, utilizando la llama del logotipo oficioso que también tiene la entidad y con el que despliega toda su acción comunicativa, de promoción y de representación del deporte de élite de personas con discapacidad en España. En el caso del nuevo logotipo institucional, se ha utilizado la llama con la misma forma, pero con los colores de la bandera de España.

Bajo esta llama, vienen los otros dos elementos que componen el nuevo logosímbolo. Por una parte, el nombre de la propia institución, Comité Paralímpico Español, escrito todo en mayúsculas y con el tipo de letra Hero New Super.

Y en la parte baja se incluye el símbolo del movimiento paralímpico internacional, que consiste en tres trazos llamados ‘agitos’ (del latín agito, poner en movimiento), de color rojo, azul y verde, que son los colores más utilizados en las banderas de todo el mundo. Los tres ‘agitos’ rodean un punto central, simbolizando movimiento desde todos los rincones del mundo y reflejando el lema paralímpico: ‘espíritu en movimiento’.

SOBRE EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

El Comité Paralímpico Español se creó en 1995 y desde su constitución cuenta con la Presidencia de Ho­nor de S.A.R. la Infanta Doña Elena. Según la Ley 39/2022 del Deporte, el Comité Paralímpico Español es una asociación sin fines de lucro, dotada de personalidad jurídica, cuyo objeto consiste en el desarrollo del Movimiento Paralímpico y la difusión de sus ideales. En atención a este objeto, el Comité Paralímpico Español es declarado de utilidad pública.

Desde su creación, el Comité Paralímpico Español se configuró como el órgano de unión y coordinación de todo el deporte de personas con discapacidad en el ámbito del Estado Español, en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Ya se conoce el calendario mundial de natación paralímpica para 2024
El Comité Paralímpico Español renueva su imagen

El Comité Paralímpico está formado por 14 federaciones deportivas españolas con modalidades incluidas en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos. Además, cuenta con dos federaciones no paralímpicas, que cuentan con actividad de alta competición para personas con discapacidad. Todas ellas son quienes organizan el deporte de competición en nuestro país y cuentan, en total, con más de 13.000 deportistas afiliados.

En este sentido, los deportistas cuentan con cuatro federaciones deportivas españolas organizadas en función del tipo de discapacidad, son:

Asimismo, hay once federaciones de deportes olímpicos que también cuentan con modalidad paralímpica:

Finalmente, también cuenta con federaciones deportivas no paralímpicas que cuentan con actividad de alta competición para personas con discapacidad, como son la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Salir de la versión móvil