Las comisiones por sacar dinero en otros cajeros siendo cliente de Caixabank

Estas son las comisiones que pagarás si eres cliente de CaixaBank y quieres sacar dinero en efectivo de cajeros automáticos en otros bancos

Consejos para sacar dinero del cajero automático con seguridad

Según informa el Banco de España, el dinero en efectivo sigue siendo uno de los métodos de pago más usados en el día a día. Y es que a pesar del aumento del uso de las tarjetas bancarias o los pagos a través del teléfono móvil, muchas personas en la sociedad actual siguen optando por comprar usando billetes y monedas.

Y es que entre otras cosas, el dinero en efectivo «está al alcance de todos y permite realizar pagos a quienes carecen de cuentas bancarias o tienen un acceso limitado a otros medios de pago». Por esta razón, los bancos (CaixaBank, Santander o BBVA, entre otros) deben seguir facilitando el acceso a cajeros automáticos para permitir a los ancianos o personas vulnerables sacar dinero en metálico .

Sin embargo, cada vez son más los bancos que cobran comisiones al momento de retirar efectivo de sus cajeros automáticos. Y el precio por usar este servicio aumenta si queremos usar un cajero automático que no es de la entidad bancaria asociada a nuestra tarjeta.

COMISIONES EN CAJEROS AUTOMÁTICOS A CLIENTES DE CAIXABANK

Desde hace algunos años, los bancos cobran comisiones a sus clientes por sacar dinero en sus cajeros automáticos si no son clientes de su entidad bancaria. De hecho, al principio los clientes de los bancos debían pagar el doble ya que se sumaba la comisión del propio banco y lo que pedían aquellos que realizaban la operación.

Sin embargo, desde que se firmara el acuerdo del Real Decreto 11/2015, los bancos deben cumplir con este y cobrar un máximo de 2 euros a todos los clientes que quieren sacar dinero en efectivo de sus cajeros automáticos. A pesar de que su tarjeta no esté asociada con la entidad que genera el servicio.

Así, tanto si eres cliente de CaixaBank como de cualquier otra entidad financiera en España, al retirar dinero en metálico del cajero automático tendrás que pagar comisiones de 2 euros si no eres cliente del banco. De hecho, en muchas ocasiones, como es el caso de Liberbank, tendremos que pagar hasta 2,50 euros si no somos clientes de la entidad. E incluso este precio asciende a los 3 euros en el caso de sacar dinero en el Banco Sabadell.

¿QUÉ BANCOS NO COBRAN COMISIONES?

Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de los bancos en España establecen un precio de al menos 2 euros por sacar dinero en sus cajeros automáticos. En el caso de que el cliente no forme parte de la cartera de clientes de la entidad bancaria.

Mujer retira dinero en efectivo de un cajero automático
¿Cuáles son las comisiones en los cajeros automáticos para los clientes de CaixaBank?

No obstante, existen algunas excepciones como ING Direct, que permite sacar dinero sin comisiones de algunos otros bancos (Banco Popular, Banco Pastor o ATM). Además, en EVO también podrás retirar dinero de forma totalmente gratuita si retiras más de 120 euros. En todos los demás, el límite para retirada de efectivo gratis es de 200 euros.

Por último, sacar dinero en cajeros automáticos de la entidad bancaria a la que pertenezca tu tarjeta de débito o crédito es totalmente gratuito en todos los casos. Y es que ningún banco cobra comisiones por retirar dinero en efectivo en sus propios cajeros automáticos en España.

Salir de la versión móvil