Colin Farrell ha sido noticia en las últimas horas y es que el actor ha hablado sobre la situación de su hijo con discapacidad, James, que tiene 21 años. El conocido actor irlandés, que apareció en la película The Batman, ha dicho cual es el motivo por el que ha internado a su hijo con discapacidad en un centro de cuidados de largo periodo.
«Queremos que encuentre un lugar donde pueda tener una vida plena y feliz, donde se sienta conectado», ha asegurado el actor Colin Farrell. Esta «dura» decisión, como la cataloga, no la tomó él solo, sino que contó con el apoyo de su ex pareja, y madre del joven, Kim Bordenave. «Es complicado; algunos padres dicen: ‘quiero cuidar a mi hijo yo mismo’. Y lo respeto», aseguraba el actor.
Una residencia para que James tenga una «vida plena y feliz»
Ahora Colin Farrell y Kim Bordenave trabajan juntos para que su hijo con discapacidad tenga una «vida plena y feliz». Para ello esperan encontrar un lugar que les agrade donde James pueda residir ahora. Además, han asegurado que mientras que estén vivos y sanos, irán a visitarlo para «poder sacarlo a pasear a veces».
En declaraciones a Candis Magazine, Colin Farrell teme a que su hijo se quede solo. «Pero mi horror sería…¿Qué pasaría si mañana sufro un ataque cardíaco y, Dios no lo quiera, la madre de James, Kim, tiene un accidente automovilístico y también se la llevan, y entonces James se queda solo?».
Los doctores decían en un principio que la discapacidad que tenía James era una parálisis cerebral, pero en realidad tenía síndrome de Angelman, un trastorno poco común que se caracteriza porque afecta principalmente al sistema nervioso, causa retrasos de desarrollo, discapacidad intelectual y física, entre otros problemas .
«No podía sentarse. No gateaba. Creo que tenía un año y medio cuando lo llevamos a un examen completo y le diagnosticaron parálisis cerebral», asegura el actor. Sin embargo se trataba de un «diagnóstico erróneo común», ya que a las personas que tienen el síndrome de Angelman se les diagnostica equivocadamente parálisis cerebral, ya que comparten muchas características.
Colin Farrell y el temor por la salud de su hijo
Cuando James tenía dos años y medio, un neurólogo pediátrico le sugirió que se hiciera la prueba del síndrome de Angelman. Una vez que recibió el diagnóstico del niño, el médico recordaba que «las dos primeras preguntas que hice fueron: ¿Cuál es la esperanza de vida y cuánto dolor implica?». El médico, por su parte, indicaba que «la esperanza de vida, hasta donde sabemos, es la misma para usted y para mí, y no hay dolor».
El médico le dijo al actor que su hijo tenía un síntoma inusual que lo llevó a realizarle la prueba para detectar el síndrome. «Una de las características del síndrome de Angelman son los ataques de risa. El médico vio que James se reía mucho y hacía este movimiento», aseguraba.
Pero también ha vivido momentos inolvidables, como el momento en el que su hijo caminó por primera vez. «Sabía que estaban trabajando en su capacidad para caminar. Y me quedé allí, y ella lo soltó, y él simplemente vino hacia mí. Fue tan profundo. Fue mágico».