Entre los alimentos que son buenos para la salud de nuestras riñones se encuentra, en un sitio privilegiado, la coliflor. Sin duda es la coliflor una de las hortalizas que más propiedades nutritivas pueden aportar a nuestra salud renal, sobre todo, en lo que concierne a la depuración de toxinas y a la hidratación del órgano y el resto del cuerpo.
Las personas que tienen enfermedades renales suelen seguir una dieta específica con la que poder tratar y mejorar su afección, pero también hay alimentos que ayudan. Ahí está la coliflor.
Debemos prestar especial atención a nuestra dieta rica y saludable, porque nos va a facilitar multitud de circunstancias a nivel orgánico y a nivel renal.
De nuestra buena salud renal dependerá el funcionamiento de otro tipo de labores de nuestro propio cuerpo, como la propia digestión o el desarrollo de la eliminación de toxinas.
¿Por qué la coliflor es el mejor alimento para los riñones?
Hay muchas razones, claro, pero la coliflor se lleva la palma a la hora de poder contribuir directamente sobre nuestra salud renal.

Porque es, sin duda, un alimento vital en el funcionamiento de nuestros riñones. También sirven la col, el repollo y el bróquil, que pueden tomarse en una buena ensalada.
El gran motivo por el que la coliflor es uno de los mejores remedios caseros para aliviar ciertos problemas renales es su baja dosis de potasio.
Tiene este mineral la facilidad de acumularse en la sangre, provocando problemas circulatorios a la larga, si no se elimina correctamente por los riñones.
El potasio siempre será positivo para nuestra salud en tanto en cuanto no abusemos de su consumo. Se convierte la coliflor en ese sentido en nuestro mejor aliado.
Junto al ejercicio físico y un buen descanso, cuenta la coliflor con unas capacidades nutritivas esenciales, así que inclúyela en tu dieta rica y equilibrada.
¿Qué otros alimentos no debo perderme para cuidar de mi salud renal?
Asimismo, hay otro tipo de comidas para el desayuno, la merienda o la cena, que también pueden servirte a las mil maravillas para complementar la coliflor.
Hablamos de frutas y verduras, normalmente, que son las que más vitaminas y minerales tienen para la labor que desempeñan nuestros riñones.
- Pimiento rojo
- Sandía
- Apio
- Hidratos de carbono
- Agua
Como ves, hay muchos alimentos beneficiosos para tu organismo, todos ellos con propiedades saludables que te pueden convenir ya no sólo para la función renal.
También para más cosas, como la presión sanguínea o la salud de tu propio corazón. No dejes de tomar estos alimentos y dale un respiro a la salud de tus riñones con una buena coliflor bien cocinada.