Así puedes usar el coco para crear colágeno natural

El colágeno natural que puedes extraer del coco se puede convertir en el mejor remedio natural para cuidar de tu piel

Disfruta de los mejores efectos del colágeno que puedes hacer gracias a los beneficios del coco

¿Sabías que puedes crear una masa de colágeno natural con el uso de una fruta tan nutritiva como es el coco? ¡Claro que es posible! Y lo mejor de todo es que te permitirá no sólo tener una piel joven y radiante, sino que le proporcionará a tu epidermis grandes beneficios que repercutirán directamente en el resto de tu organismo.

El coco es una de esas frutas por excelencia que normalmente asociamos a destinos paradisíacos, porque sí, aunque su origen sea tropical, podemos hallarla en cualquier supermercado.

Más allá de lo que pueda ofrecernos a nosotros y a nuestra flora intestinal, el coco te ayudará directamente con todo lo que tenga que ver con la salud de tu piel.

Es lo que tiene el colágeno, que es una de las grandes proteínas del cuerpo, que tiene como principal función darle una elasticidad a la piel que la deja como los chorros del oro.

¿En qué partes del organismo hallamos colágeno?

Aunque mucha gente piensa que es como la sangre, y que puede tener algún tipo de presencia en algún tipo de vasos sanguíneos similares, nada menos de la realidad.

coco remedio natural colageno casero fruta organismo beneficios
Disfruta de los mejores efectos del colágeno que puedes hacer gracias a los beneficios del coco

El colágeno que podemos conseguir de forma natural del coco lo encontramos principalmente en cinco partes del cuerpo que no debemos ni mucho menos ignorar:

  1. La piel
  2. Los huesos
  3. Los ligamentos
  4. Tendones
  5. Cartílagos

Como ves, todos ellos tienen mucho que ver con la resistencia y el soporte de nuestro cuerpo, de ahí que el colágeno sea vital para la producción de energía suficiente.

Pasa que a medida que envejecemos, vamos perdiendo de forma notable la capacidad de producir colágeno. Ahí que empiezan las arrugas en la cara, con las patas de gallo y las líneas en la frente.

Tanto es así que desde los 20 a los 25 se baja la producción, y a los 40 años directamente se reduce a la mitad, por lo que no debemos perder de vista su mejora.

¿Cómo puedo conseguir colágeno de forma saludable?

La vía más corta de poder aumentar la posibilidad de desarrollar colágeno es, más allá de lo que pueda decir el coco, con una alimentación saludable.

Con una dieta rica y equilibrada, y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de tu nutricionista, te brindará la asesoría perfecta para incluir esta proteína en la alimentación diaria.

No obstante, podrás conseguir colágeno en algunos productos que lo tienen como ingrediente, como son las cremas y los suplementos.

Lo cierto es que de forma general, la gran mayoría se pueden conseguir de forma libre, pero lo suyo es consultar antes con un profesional antes de ponérnoslos.

Preparar una mascarilla hecha de coco es una solución más que factible para aprovechar las grandes propiedades del coco, que nos ayudan a estimular la producción de colágeno.

Salir de la versión móvil