Cómo cocinar para ahorrar en la factura de la luz

Aprovecha los mejores trucos de tu hogar, en la cocina, para poder rebajar tus facturas de luz al máximo posible

Cómo cocinar para ahorrar en la factura de la luz

En el libro de los remedios caseros nada está escrito de manera definitiva, todo puede volver a consultarse. Pasa en tu hogar, y particularmente en tu cocina, que es donde normalmente tenemos el mayor índice de electrodomésticos de nuestra casa, y por la que solemos pagar un buen porcentaje de nuestra factura de luz. Aquí vamos a contar unos trucos para ahorrarnos un buen dinero.

Está claro que la factura de luz es una cuestión inestable que al final acaba afectando a los de siempre. Con la subida de las empresas eléctricas, más de lo mismo.

Al final los que lo acabamos notando somos nosotros, los consumidores que estamos atados de pies y manos a la hora de poder tener un suministro tan básico como es la luz.

Habida cuenta de ello, cada vez se presta más atención en la manera de poder ahorrar céntimos de cualquier lado, ya sea de la cocina, de nuestro salón o de nuestra habitación.

La cuestión es poder ganar algunos euros a medio y largo plazo para que no se hagan tan costosas las facturas de luz que tenemos a nivel mensual.

¿Cuáles son los mejores remedios para ahorrar luz en la cocina?

Con el objetivo de poder reducir el consumo, hay muchas maneras naturales de poder conseguir que la factura de la luz no nos siga costando un ojo de la cara.

cocina hogar alimento preparación ahorro factura luz consumo
Aprende a utilizar tu cocina de manera eficiente para poder ahorrarte un buen dinero de la factura de luz

Y para eso está la cocina, que es la estancia de la casa que tiene electrodomésticos de gran consumo. Como se suele decir, que chupan mucha energía.

Hablamos de vitrocerámicas, hornos, microondas, neveras, congeladores, tostadoras, sandwicheras, cafeteras… todo lo que te imagines, y hay cosas que no pueden dejar de funcionar.

Porque si por ejemplo nuestra nevera se apaga, van al traste todos los alimentos que tengamos. Más de lo mismo con el congelador, donde no pueden volver a congelarse las comidas.

Hay una serie de remedios caseros que te permitirán ahorrar luz de manera eficiente y efectiva en tu cocina. Toma nota porque son buenos y seguro que te echarán un cable:

  1. Prueba a cocinar platos fríos
  2. Desconecta los electrodomésticos que no uses, por aquello del stand by
  3. Analiza energéticamente tus productos con sus etiquetas

¿Qué es el batch cooking, la vía de ahorro que ya inventaron nuestras abuelas?

Ahora todo se estandariza, y cada nuevo método se le coloca un nombre en inglés para que parezca moderno y se tira hacia adelante. Algo así ha pasado con el batch cooking. ¿Sabes lo que es?

Pues no es nada más y nada menos que lo que llevan haciendo nuestros mayores desde tiempos inmemoriales: hartarse de cocinar un día para tener comida para toda la semana.

Una metodología cigarrera que ayuda a evitar que los electrodomésticos estén constantemente encendidos todos los días.

Así se reduce el consumo, y también se gana tiempo el resto de días, porque se distribuye las comidas por días y merece mucho la pena.

Salir de la versión móvil