El coche que podría firmar IKEA: tienes que montarlo en casa y su precio es de risa

Este vehículo con la esencia de IKEA ha revolucionado el mercado del automóvil gracias a su tamaño y sus prestaciones para conducirlo

El coche eléctrico que podría ser de IKEA más compacto

Hoy en día IKEA es la empresa que más muebles y accesorios de decoración vende en todo el mundo. Sus productos tienen diseños muy característicos, con estilos minimalistas, sobrios, elegantes y de colores muy sutiles. Por esta razón, este coche tan especial que han lanzado desde la firma sueca Luvly podría ser obra de los fabricantes de la tienda de hogar. No solo por cómo han estudiado su estructura, si no porque es un vehículo sencillo que promete revolucionar el mercado.

El mundo del motor está en constante evolución, en parte debido a las nuevas tecnologías que permiten que los coches sean tan modernos. Las mecánicas eléctricas en los automóviles se han posicionado como una de las mejores del mercado. Y cada vez más marcas optan por competir con otras para hacer el coche más sostenible y ahorrativo del mercado.

En esta ocasión, a pesar de que no ha sido IKEA, estamos hablando de una empresa que también tiene su origen en Suecia. Se trata de Luvly, la marca de automóviles que ha fabricado el coche más pequeño que podrás ver actualmente en el mercado. En concreto, solo mide 2,7 metros de largo y tiene una altura de 1,44 metros. Eso sí, si estás interesado en comprarlo tendrás que saber que solo es apto para uso urbano.

EL COCHE MÁS PEQUEÑO Y POTENTE PARA USO URBANO

Si bien IKEA es conocida por su simpleza y sus diseños nórdicos en sus productos, lo cierto es que también destaca por su forma de envío. Es decir, ¿quién no ha tenido que vérselas con el manual de instrucciones de un mueble que se envía por piezas?. Y es que comprar un mueble en IKEA es muy útil para ahorrar dinero en casa, pero puede suponer un esfuerzo extra para su montaje.

El coche eléctrico que podría ser de IKEA más compacto
El coche eléctrico que podría ser de IKEA más compacto

En cualquier caso, la empresa Luvly ha querido seguir la misma mecánica de IKEA para enviar estos coches eléctricos de tamaño reducido a sus clientes. En la misma línea que la tienda de hogar sueca, los coches se fabrican por piezas y se envían así a su lugar de destino.

Tal y como explican desde su página web: «Luvly tiene que ver con la simplicidad. La construcción es sencilla. La distribución y producción es sencilla. Es sencillo comprar, conducir, cargar, estacionar y poseer. Tan simple como eso».

Además, otro de los aspectos interesantes de este coche eléctrico tan revolucionario es que es sostenible y reciclable. Y en cuanto a su peso es tan ligero que no notarás su velocidad, aunque tampoco está diseñado para carreteras. Como hemos dicho antes, este automóvil tan solo es apto para uso urbano.

TAN SEGURO Y RESISTENTE COMO LOS MUEBLES DE IKEA

Este vehículo modelo biplaza pesa tan solo 380 kilos, y tiene además un maletero de 267 litros. La marca afirma que a pesar de ser un modelo de coche biplaza diseñado para la ciudad, podría llegar a alcanzar rápidamente los 90 km/h.

Al ser un coche eléctrico, su motor contiene una batería de 6,4 kWh que se divide en dos módulos extraíbles, cada uno con un peso de 15 kilos. ¿Qué tiene de ventaja este detalle de la marca?. Cargarla es tan rápido y sencillo que podrás hacerlo en casa sin problemas.

Desde la página web del fabricante ya permiten reservar uno de estos vehículos eléctricos pequeños y potentes, que parte con un precio de 10.000 euros.

En la empresa Luvly se toman muy en serio la seguridad de los clientes que apuesten por esta nueva tecnología de conducción. «Los vehículos Luvly están construidos como coches de carreras de Fórmula 1. Están compuestos por materiales absorbentes de energía y una carcasa de seguridad compuesta tipo sándwich, que protege a los pasajeros», según indican los fabricantes desde la web de la marca.

Salir de la versión móvil