Todos los programas económicos son importantes, pero los beneficios del Seguro Social juegan un papel importante en la prevención de la pobreza en la vejez y se pagan en etapas críticas de la vida de un trabajador.
Con eso en mente, vale la pena entender cuándo comienza a recibir sus pagos mensuales y cómo afectará sus beneficios continuar trabajando mientras cobra el Seguro Social.
Como señala la Administración del Seguro Social (SSA), está perfectamente bien trabajar a tiempo completo y cobrar los beneficios del Seguro Social cuando cumple los 62 años de edad. Si esto debe hacerse en circunstancias normales es otra cuestión completamente diferente.
Con pocas excepciones, casi todos los gurús financieros le dirán que espere el mayor tiempo posible para comenzar a cobrar sus beneficios del Seguro Social. Si solicita el Seguro Social antes de cumplir la plena edad de jubilación (66 o 67 años, dependiendo de si nació antes o después de 1960) y sus ingresos superan los límites de ingresos establecidos por la SSA, sus beneficios se reducirán.
Trabajar y cobrar la Seguridad Social
La SSA deduce $1 por cada $2 ganados por encima del límite de $19,560, por lo que deducirá $2,180 de sus beneficios del Seguro Social.
Para usar el ejemplo de la SSA en su publicación Cómo el trabajo afecta sus beneficios, si su pago mensual del Seguro Social a los 62 años es de $600 ($7,200/año) y su meta es ganar $23,920 por año, obtendrá un pago de $4,360 de ingresos retenido sobre el límite de $19,560.
Sin embargo, recupera ese dinero una vez que alcanza la plena edad de jubilación. Luego se puede recalcular su beneficio y aumentar su beneficio mensual por el ingreso adicional.
Puede realizar un seguimiento de sus beneficios utilizando la plataforma en línea de la SSA, mySocialSecurity.