¿Quieres recibir dinero en efectivo en tu casa? Ahora es posible. Gracias a un acuerdo entre BBVA y Correos, ahora puedes pedir que te llegue el dinero en efectivo hasta la puerta de tu casa. Un servicio que puede ser de gran ayuda, sobre todo para aquellas personas que viven en poblaciones alejadas de sucursales bancarias y cajeros automáticos, o personas que por sus circunstancias personales no puedan salir de casa. Un servicio que sin duda, ayudará a que muchas personas puedan acceder a sus ahorros sin necesidad de desplazarse.
Así que si quieres beneficiarte de todas las ventajas que tiene este acuerdo, lo primero es que debes ser cliente del BBVA. En este caso, la cantidad que puedes reclamar para que llegue a tu casa es de hasta 499,99 euros al día. Para que esto ocurra de la forma más rápida y segura, será Correos con sus casi 30.000 carteros con los que cuenta la entidad en España, el que se encargue de llevar a cabo el transporte del dinero en efectivo hasta tu misma casa. Una opción especialmente beneficiosa para las personas que viven en zonas rurales, en las que Correos cuenta con unos 6.000 carteros para ello.
Desde Correos indican que la entrega siempre se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación. De este modo, juntos a BBVA ponen su grano de arena en su compromiso con la inclusión financiera al llevar la posibilidad de retirada de dinero en efectivo a todo el territorio nacional. «El servicio está disponible para personas físicas titulares de cuentas en BBVA España. Estos podrán solicitar que le envíen a casa dinero en efectivo solo con pedirlo a través de la ‘app’ del banco y con la máxima seguridad», aseguran desde Correos.
Hasta 500 euros de dinero en efectivo sin salir de casa
Si en tu ciudad no hay cajeros automáticos o no tienes disponibilidad para ir a por dinero en efectivo, Correos y BBVA tienen una solución para ti. La entidad bancaria en colaboración con esta empresa pública para que todos los clientes que lo soliciten, puedan recibir en su casa hasta 499,99 euros en metálico sin tener que moverse. Un método rápido, fácil y práctico para aquellas personas que deseen contar con este servicio que a buen seguro, será de gran ayuda para muchas personas.
Pero, ¿Cómo pueden los clientes de BBVA acceder a este servicio? En un solo clic. Bastará con solicitar la cantidad de dinero en efectivo que se quiere a través de un icono de ‘Correos Cash’ que aparecerá en la app de BBVA. Es decir, entra en la app y pincha sobre el icono de Correos. A continuación, selecciona la cantidad que quieres obtener y ya está. Cuando esté preparado, el cliente recibirá un SMS indicando cuando llegará su dinero.
Por si esto fuera poco, si el día de reparto el cliente no está en su casa, podrá recoger el importe a partir del siguiente día hábil en cualquier oficina informatizada de Correos. Y es que el cliente cuenta con hasta 7 días naturales antes de que se caduque la solicitud.
Acuerdo de colaboración entre BBVA y Correos
Si te preguntas cómo ha surgido este servicio para llevar a domicilio dinero en efectivo, desde la página web oficial de Correos, indican que «Esta nueva funcionalidad se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre BBVA y Correos para ampliar los servicios financieros en la España rural. En octubre ya se puso en marcha Correos Cash, el servicio de retirada de efectivo desde cualquiera de las cerca de 2.400 oficinas que tiene Correos en toda España. Y a finales de enero se amplió esa posibilidad a las 2.391 oficinas rurales de que dispone la compañía postal en todo el país».