La grasa abdominal es, sin duda alguna, la que más nos preocupa a la hora de perder peso. Suele ser la parte de nuestro cuerpo que menos nos gusta y que más trabajamos para rebajarla. Aún así, adelgazar la zona de la barriga es realmente complicado si no se sigue una dieta estricta y un plan de ejercicios adaptado. A todo esto hay que añadir que, cuando perdemos peso, el cuerpo no distingue de zonas, por lo que es posible que eliminar la grasa situada en la parte del abdomen sea más complicado de lo que pensabas en un principio. Es por eso por lo que, a continuación, te daremos algunas claves para poder acelerar el metabolismo y adelgazar la grasa abdominal, además del resto del cuerpo.
Come más fibra para conseguir adelgazar abdomen
Los alimentos que contienen un alto contenido en fibra, como el pan integral, algunas verduras y algunos tipos de fruta, te ayudarán a comer menos cantidad y a mejorar tu digestión. Se ha podido comprobar que la fibra, al mantener al aparato digestivo ocupado por esto de que es más complicado de digerir, ayuda a reducir el índice glucémico y a favorecer la sensación de saciedad.
Por otra parte, según un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition, se ha indicado que la toma de fibra estimula la liberación de algunas sustancias que le indican al cerebro que hay suficientes nutrientes, por lo que este neutraliza la sensación de hambre.
Descansa y duerme bien
El descanso es fundamental en la pérdida de peso. Dormir pocas horas nos hace comer más y peor ya que el organismo necesita más calorías para seguir funcionando correctamente. Según un estudio realizado en el Reino Unido en el año 2017, las personas que dormían cinco horas o menos llegaban a comer 285 calorías más que el resto al siguiente.
Es por eso por lo que mantener una buena higiene del sueño resulta imprescindible para adelgazar tanto la grasa abdominal como el resto del cuerpo.
Lista el estrés
No descubrimos nada nuevo si decimos que el estrés nos suele hacer comer más. Comer es una forma de calmar la ansiedad y es por eso mismo por lo que estar estresado no te ayudará a adelgazar, sino todo lo contrario, engordarás más y más rápido.
Ante esto la mejor solución es la de evitar situación de estrés, a pesar de que pueda parecer complicado. Haz ejercicio, practica alguna meditación o, simplemente, aléjate del a comida en situaciones en las que sientas que vas a llegar al límite.
Di adiós al azúcar para adelgazar
El azúcar, además de no contener ningún valor nutricional, nos ayuda a engordar, no a adelgazar. Solo provocará que acumules kilos que no quieres, especialmente en la zona del vientre. Además, el azúcar provoca una subida en los niveles de insulina que se relaciona directamente con la obesidad, por lo que no es precisamente lo más recomendable.
Lo mejor es eliminar de forma radical el azúcar de tu vida pero, si no puedes hacerlo, tendrás que ir poco a poco eliminando alimentos azucarados y sustituyéndolos por otros más saludables que te ayuden a cuidar de tu organismo.