Facua-Consumidores en Acción ha publicado un comunicado en el que mostraban el precio medio que hay que pagar para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El precio medio se sitúa en los 34,69 euros para los turismo de gasolina, un 1,1% más que durante el año 2020, y de 41,68 euros para los vehículos diésel, un 1,7% más que el pasado año. No obstante, se ha observado una diferencia en el precio de hasta un 166,7% en función de la comunidad autónoma en la que se decida pasar la ITV obligatoria.
El precio de la ITV no solo dependerá de la comunidad autónoma. También dependerá del tipo de coche que tengamos y del combustible que use ya que no pagará lo mismo de ITV un coche que use gasolina que un turismo que necesite diésel. Pero, ¿Qué clase de vehículo es más caro a la hora de pasar la ITV? Existe un precio cerrado dependiendo de la comunidad autónoma e incluso de la ciudad, ya que en algunos casos puede variar.
En el caso de los vehículos diésel, por ejemplo, la comunidad más cara para renovar la ITV es Madrid ya que está a un precio de 57,63 euros, mientras que la comunidad más barata está en Extremadura, con 28,96 euros. Pero, ¿Cuáles son las ciudades más baratas para pasar la ITV? ¿Y las más caras? Te lo contamos a continuación.
La comunidad más barata para pasar la ITV si tengo un turismo de gasolina
Si tienes un turismo de gasolina y vives en Mallorca, déjame decirte que tienes suerte ya que pagarás el menor precio actual de ITV en el país. Actualmente, en Mallorca se paga tan solo 17,01 euros para pasar la ITV en los turismo de gasolina.
La siguiente ciudad, o comunidad, más barata es Murcia, donde tan solo te costará 22,30 euros. Le sigue Andalucía, con 26,19 euros y, por último, tenemos Extremadura, con un precio de 28,96 euros al pasar la ITV de un turismo de gasolina.
Si hablamos de los precios más altos, Ceuta es el lugar más caro para pasar la ITV ya que cuesta 45,37 euros, seguido del País Vasco (45,01 euros) y la Comunidad de Madrid (42,10 euros).
Pasar la ITV a un turismo diésel, ¿Cuál es la ciudad más barata?
Si tenemos un coche con consumo diésel, el precio al pasar la ITV será diferente. En este caso, la tarifa más barata se encuentra en Extremadura, con 28,96 euros, seguida de Andalucía, con 30,70 euros.
En lo que se refiere a la comunidad más cara, el mayor precio lo encontramos en la Comunidad de Madrid, donde costará 57,63 euros pasar la ITV a un turismo diésel. Le sigue Ceuta (53,81 euros) y las estaciones privadas de Murcia (48,26 euros).
Así que si quieres pasar la ITV y pagar menos, estos son los precios más baratos que podrás encontrar actualmente.