Ciudadanos manda un preocupante mensaje sobre las pensiones de los próximos 10 años

Desde Ciudadanos se muestran contrarios a la revalorización de las pensiones sobre el 8,5% para el año 2023, tal y como prevé el Gobierno de España

Inés Arrimadas pensión

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos./ Foto de Europa Press

El partido político Ciudadanos se ha mostrado especialmente crítico con las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de España respecto al sistema de pensiones, así como su viabilidad de cara a las próximas décadas. Así, ha mandado un mensaje preocupante respecto al pago de las pensiones contributivas a partir del 1 de enero de 2035.

Según informan desde Ciudadanos, a partir del 1 de enero de 2035, todo lo que se recaude por las rentas del trabajo irá exclusivamente al pago de las pensiones. Se trata de un nuevo aviso del partido naranja, que pone en duda la viabilidad del actual sistema de pensiones a largo plazo.

Así se ha manifestado en un acto en la Plaza Castilla de Madrid la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La política nacida en Jerez de la Frontera ha vuelto a remarcar la oposición de Ciudadanos a revalorizar las pensiones un 8,5% en el año 2023, tal y como prevé el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado. Además, insta al Ejecutivo Central a llevar a cabo diferentes reformas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

Crítica al sistema de pensiones

Inés Arrimadas ha defendido que existen «oportunidades» para mejorar el sistema español, y se muestra «optimista» respecto a las pensiones. Desde Ciudadanos se muestran a favor de revalorizar las pensiones y aumentar sus cuantías de cara al año 2023, aunque no en los términos en los que estima el Gobierno de España, en torno al 8,5%.


Entre otras alternativas, la líder de Ciudadanos se pregunta porque España no estudia la posibilidad de vincular la subida de las pensiones con el incremento de los salarios, tal y como sucede en otros países como Japón, Sobre este asunto comenta «¿Por qué no nosotros?».

Así, Arrimadas señala que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 presentados por el Gobierno de España abren una brecha generacional. Así, ha confirmado públicamente que Ciudadanos ya ha solicitado en el Congreso reunir a la comisión del Pacto de Toledo para abordar la sostenibilidad del sistema de pensiones en España.

Campaña de denuncia de Ciudadanos

Este miércoles 26 de octubre, Ciudadanos comenzó una campaña de denuncia con la que pretende trasladar a todos los españoles su postura con respecto a la revalorización de las pensiones. Para empezar, critican que las cuentas públicas destinan 19.000 millones de euros extras a pagar la subida de las pensiones y el dinero total «se come» el 42% del gasto público.

Desde esta misma semana, el partido que lidera Inés Arrimadas ha desplegado varias imágenes en estaciones céntricas del Metro de Madrid, en la que se recoge una fecha característica: 01.01.2035. Según Ciudadanos, si el sistema de pensiones actual no se modifica en España, a partir de 2035 todo lo que se pague por rentas del trabajo irá a parar al pago de las pensiones.

Salir de la versión móvil